Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Los refuerzos de la San Martín para buscar el ascenso en la Liga 2 del 2023

Tras perder la categoría en la temporada pasada, la San Martín deberá afrontar la Liga 2 en este 2023.

Plantel de San Martín. Foto: Facebook Club San Martín
Plantel de San Martín. Foto: Facebook Club San Martín

Tras perder la categoría en la temporada pasada, la San Martín deberá afrontar la Liga 2 en este 2023.

A pesar que en Deportivo San Martín hay expectativa por el reclamo que presentó ante el TAS, en contra de Sport Boys para seguir en primera división, lo cierto es que el cuadro de Santa Anita, hoy por hoy, deberá disputar la Liga 2.

Afrontar dicho certamen no es nada sencillo, tomando en cuenta que más de equipo que cayó a segunda división, no ha conseguido retornar a la máxima categoría. Es por ello que, para no prolongar demasiado su estancia en la división de plata de nuestro balompié, los 'santos' han ido incorporando varios futbolistas.

La políticas de fichajes de la San Martín para este 2023 ha cambiado respecto a años anteriores, puesto que la actual directiva ha apelado a jugadores de experiencia y no a elementos jóvenes. En ese sentido, los universitarios ya enrolaron a sus filas a Junior Viza, Jorge Molina, Mario Velarde, Damián Ísmodes, Paolo de La Haza y Miguel Curiel.

Otros elementos que vestirán la camiseta alba en el 2023 son el volante ofensivo Luis Acuy, de pasado en Pirata FC, y el lateral Willy Pretel quien ya jugó en Santa Anita hace unas temporadas atrás.

Es importante señalar, que la San Martín logró retener al volante argentino Gonzalo Verón, uno de los elementos que más destacó en la temporada pasada y qe viene formando parte de la pretemporada alba.

Entre la sangre joven de los santos para el 2023, destacan los defensores Fabricio Otárola y Erick Noriega, quienes buscarán ganarse un lugar en el once titular que jugará la Liga 2.