Liga 2

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Santos FC refuerza la defensa con Edy Rentería por todo el 2023

Edy Rentería llega a Santos FC con la misión de lograr el ascenso a la Liga 1.
 

Foto: Facebook Santos FC
Foto: Facebook Santos FC

Edy Rentería llega a Santos FC con la misión de lograr el ascenso a la Liga 1.
 

Santos FC tiene un solo objetivo en mente, lograr el ascenso a la Liga 1 del fútbol peruano. El cuadro de Nazca, que disputa la Liga 2, sabe muy bien que para poder lograr el objetivo trazado debe reforzar muy bien cada una de sus líneas, en especial la defensa. Por tal motivo, ‘La Máquina Azul’ ha hecho oficial la contratación de Edy Rentería, defensor colombiano que haría pareja en la defensa con Luis Cardoza.

Gran parte de la carrera de Rentería se ha desarrollado en suelo peruano, sin embargo, es un defensor formado en el Once Caldas, equipo en donde jugo en la reserva hasta su ascenso al primer equipo por pedido expreso de Juan Carlos Osorio en el año 2012. Tras unos años en el fútbol colombiano, Rentería llegaría al Perú.

En el año 2015 Walter Aristizábal, en ese entonces técnico de Unión Comercio, quedó encantado con su juego y pidió su contratación. En el ‘Poderoso de San Martín’ estuvo 5 años y disputó 181 encuentros, anotando 10 tantos. El desempeño de Rentería gustó tanto a diversos equipos que Atlético Nacional y Sporting Cristal se interesaron en él, sin embargo, la directiva de Comerció puso muchas trabas y ninguna negociación llegó a buen puerto.

En 2021 llegó a Juan Aurich como uno de los mejores defensas de la Liga 2. Con el ‘Ciclón del norte’ disputó 21 encuentros en aquella temporada y anotó 7 goles, la mejor producción goleadora de su carrera. En aquella temporada también fue considerado en el equipo ideal de la Liga 2 y fue contratado por Sport Boys para disputar la Liga 1. 

En la ‘Misilera’ no tuvo la misma suerte que en otros equipos y tras disputar 15 partidos y anotar un gol fue fichado por Cusco FC, equipo con el cual logró el ascenso a la Liga 1, algo que desea repetir esta temporada, ahora con la camiseta de Santos FC.