Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Los equipos de altura que jugarán la Liga 2 del 2024

La Liga 2 del 2024 contará con la participación de un total de 18 equipos.

Deportivo Llacuabamba. Foto: Facebook Club Deportivo Llacuabamba
Deportivo Llacuabamba. Foto: Facebook Club Deportivo Llacuabamba

La Liga 2 del 2024 contará con la participación de un total de 18 equipos.

Al igual que la Liga 1, la Liga 2 se ha vuelto un torneo difícil de afrontar por la variada geografía en la que juegan sus equipos participantes. En ese sentido, las plazas más complicadas son las ubicadas en ciudades de altura.

Para la edición 2024, son cuatro las plazas que se localizan por encima de los 2500 metros sobre el nivel del mar, lo que sin duda genera más de un problema y complicación para los combinados visitantes.

De la Liga 2 anterior, permaneces Ayacucho FC y Deportivo Llacuabamba. Los 'Zorros' esperan volver a su fortín del estadio Ciudad de Cumaná, escenario en el que lograron sus mejores resultados cuando estaban en primera división.

Por su parte, los patacinos, ya no jugarían el torneo en Otuzco, sino que, todo hace indicar que se mudan a Huamachuco, una ciudad situada por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar y donde confían en volverse imbatibles.

Proveniente de la Liga 1, Binacional jugará por primera vez la Liga 2. El 'Poderoso del Sur' seguirá siendo anfitrión en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, una de las canchas más temidas en el fútbol peruano y que puede ser clave en sus aspiraciones de retornar a la máxima categoría.

Otro cuadro que debutará en la segunda división es el FC San Marcos. La escuadra huaracina participará del certamen por ser finalista de la última Copa Perú. El fortín que utilizará es el conocido estadio Rosas Pampa, un coloso que ha sido remodelado en los últimos años y que se ubica por encima de los 3 mil metros de altitud.

Hay que recordar que, a diferencia del 2023, la Liga 2 ya no contará con Los Chankas de Andahuaylas ni Comerciantes Unidos de Cutervo, ambos ascendidos a la primera división. Tampoco ya está Alfonso Ugarte de Puno que perdió la categoría por haber sufrido dos Walk Over en la última temporada.