Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Los Chankas golearon a Santos FC y siguen en los primeros lugares de la Liga 2

Los Chankas se impusieron por 4-1 a Santos FC en la Liga 2 (Segunda División)

Actualización
Los Chankas venció a Santos de Nazca. Foto: Facebook Club Deportivo Los Chankas - CYC
Los Chankas venció a Santos de Nazca. Foto: Facebook Club Deportivo Los Chankas - CYC

Los Chankas se impusieron por 4-1 a Santos FC en la Liga 2 (Segunda División)

Los Chankas no tuvieron problemas en vencer por 4-1 a un Santos FC que poco pudo hacer para frenar a los dueños de casa. El resultado no solo mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones sino que además les permite conservar su invicto en la fecha 8 de la Liga 2 (Segunda División) en esta temporada.

El partido se empezó a definir desde temprano con un gol local apenas a los 11 minutos de juego. Esto permitió el dominio de Los Chankas que sin dejar reaccionar a su rival logró poner el 2-0 sobre los 29 minutos gracias a Carlos Gamarra.

Los de Nazca lo intentaron, pero no les alcanzó para llegar con peso ofensivo al área de los locales. Y cuando creían que habían igualado en ritmo a su rival, un autogol de Bryan Ormeño decretó el 3-0 a los 34 minutos y prácticamente liquidó el juego.

El segundo tiempo se hizo peleado, pero no dejó ver otro gol, al menos no de manera tan rápida. El 4-0 llegó a los 88 minutos cuando Oshiro Takeuchi rompió la defensa visitante y aseguraba los tres puntos para Los Chankas.

El descuento visitante se dio sobre los 90 minutos por medio del penal ejecutado por Sebastián La Torre. El gol de Santos FC no les alcanzó para 'robar' algún punto, pero por lo menos pusieron el del 'honor' y ahora tendrán que replantear sus opciones para la siguiente fecha.

PREVIA

Los Chankas recibirán este domingo 14 de mayo a Santos FC por la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga 2 (Segunda División). El encuentro fue programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio Los Chankas CYC. SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los dueños de casa marchan en la tercera posición de la tabla con 7 puntos y necesitan del triunfo para acortar distancia con el actual líder Alianza Universidad que tiene 12. De hecho, Los Chankas saldrán motivadísimos pues son uno de los invictos del torneo pese que tienen un partido menos.

Al frente, el cuadro de Nazca sabe que no tuvo su mejor arranque de campeonato pues ofreció dos derrotas consecutivas, pero recuperó el paso primero con el empate ante Deportivo Coopsol y luego con el triunfo por 3-1 sobre Comerciantes Unidos en la última fecha.

En cuanto a las cuotas para este enfrentamiento; la victoria de Los Chankas paga 1.45 soles mientras que 5.50 es el valor si quien termina celebrando son los Santos FC. El marcador del empate tiene un monto de 4.33 soles lo que deja en evidencia que los dueños casa parten con cierto 'favoritismo' por lo hecho hasta ahora.