Liga 2

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Comerciante Unidos venció sobre el final a Deportivo Llacuabamba

Comerciantes Unidos rescató una victoria de local ante Llacuabamba.

Actualización
Comerciantes Unidos le dio vuelta al marcador y superó a Llacuabamba de local. Foto: Facebook Club Comerciantes Unidos - Cutervo
Comerciantes Unidos le dio vuelta al marcador y superó a Llacuabamba de local. Foto: Facebook Club Comerciantes Unidos - Cutervo

Comerciantes Unidos rescató una victoria de local ante Llacuabamba.

Comerciantes Unidos superó a Deportivo Llacuabamba por 2-1 en Cutervo en un vibrante encuentro. El equipo local sumó su tercera victoria en la Liga 2 y se posicionó en el pelotón principal de equipos que luchan por conseguir la punta del torneo de ascenso. Los locales comenzaron perdiendo el partido, pero le supieron dar vuelta al resultado.

Las ‘Águilas Cutervinas’ sabían de la importancia de este partido con respecto a su objetivo a final de temporada, lograr al ascenso a la Liga 1. Por tal motivo, los locales no salieron a especular y buscaron el gol del triunfo desde el inicio del partido, algo que se les negó durante gran parte de la primera mitad del encuentro.

No fue hasta los 39 minutos del encuentro cuando el equipo local se pudo poner adelante en el marcador. Sin embargo, la felicidad no duró mucho tiempo y Montero igualó el marcador para el equipo visitante, forzando asi que ambas escuadras se vayan igualadas en el marcado al término del primer tiempo.

La segunda mitad se volvería bastante trabada y por más que ambas escuadras intentaron de todas las formas posibles ponerse arriba en el marcador, esto no se daba. Sin embargo, a los 86 minutos de juego Santamaría logró anotar el segundo gol del partido a favor de Comerciantes Unidos, dándole el triunfo a su equipo y permitiéndole alcanzar el segundo lugar en la tabla de posiciones a tan solo un punto del líder, Alianza Universidad.

PREVIA

Comerciantes Unidos de Cutervo recibe a Deportivo Llacuabamba en el estadio Juan Maldonado Gamarra por la jornada 5 de la Liga 2 del fútbol peruano este domingo desde las 15:30 hora peruana en un duelo que podría definir al siguiente puntero o escolta de la división de ascenso del fútbol peruano. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El equipo local tuvo un arranque importante en la Liga 2 tras lograr superar a Carlos Stein, Ayacucho FC y Alfonso Ugarte en las tres primeras jornadas del torneo de segunda división nacional. Sin embargo, en la fecha 4 le perdió el paso al puntero Alianza Universidad tras caer de manera sorprendente por 3-1 frente al Santos FC de Nazca.

Por otro lado, el inicio de torneo para ‘La Resistencia Celeste’ fue un tanto más complicada. En la jornada inaugural igualó de local ante Alfonso Ugarte de Puno. En la segunda fecha superó a Santos por la mínima diferencia y una fecha más tarde cayó por la misma diferencia ante el Juan Aurich. En la jornada 4 se recuperó y goleó a Coopsol por 3-0.

Ambas escuadras saben de la importancia de sumar de a 3. Los locales necesitan los 3 puntos para igualar momentáneamente al puntero y esperar que este no sume para asi compartir la cima nuevamente. Por otro lado, Llacuabamba sabe que si bien es cierto se ubica cuarto, podría terminar la fecha algunos lugares más abajo ya que está igualado en puntos con Chankas, Aurich, Comerciantes FC y Coopsol. 

Asimismo, la diferencia de puntos entre Llacuabamba y Alfonso Ugarte y Unión Huaral – octavo y noveno del torneo respectivamente – es de tan solo 2 puntos, por lo que una victoria lo podría dejar más tranquilo con respecto a sus más cercanos perseguidores.

Cuota Doradobet:

Comerciantes Unidos vs Deportivo Llacuabamba (1.80/3.50/3.80)