Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Los Chankas mostraron su respaldo a la FPF por los derechos televisivos del 2023

Los Chankas emitió un comunicado sobre los derechos televisivos y respaldó la posición de la FPF.

Los Chankas emitió comunicado en apoyo de la FPF. Foto: Facebook Club Deportivo Los Chankas - CYC
Los Chankas emitió comunicado en apoyo de la FPF. Foto: Facebook Club Deportivo Los Chankas - CYC

Los Chankas emitió un comunicado sobre los derechos televisivos y respaldó la posición de la FPF.

Si hay un tema que ha generado inconvenientes en el fútbol doméstico ese es, sin lugar a dudas, los derechos televisivos de la Liga 1 y en un futuro de la Liga 2. En ese sentido, Los Chankas mostraron su respaldo a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Los Chankas hace de conocimiento público que nuestra institución en respeto a las normas que rigen el fútbol peruano, apoya las decisiones adoptadas por la FPF respecto a los derechos televisivos para los años 2023 y siguientes de las Ligas 1 y 2, toda vez que, conforme a lo dispuesto por la FIFA, los derechos de transmisión televisiva son de titularidad de la FPF", se lee en dicho comunicado.

Como se recuerda, desde la Liga 1 confirmaron hace algunos días que la cadena de DirecTV sería la encargada de llevar a todo el país los partidos del campeonato; sin embargo, este tema está lejos de acabar pues todavía hay equipos que mantienen y/o han extendido su vínculo con GolPerú.

Todos estos problemas podrían provocar que el inicio de la temporada 2023 vuelve a tener otra fecha; esto, por supuesto, pues ambas empresas televisoras, la FPF e incluso los propio clubes entrarán en un conflicto que se deberá solucionar en las instancias correspondientes.

En cuando a los deportivo, es bueno apuntar que Los Chankas es uno de los clubes que más se ha reforzado para el próximo año. Han llegado Ademar Robles, los laterales izquierdos Axel Chávez y Roberto Céspedes. Los colombianos Carlos López (extremo derecho) y Julian Muñoz (volante mixto), el ecuatoriano Abel Casquete (delantero), el español Leonel Márquez (defensa) y el portero Michael Sotillo. También Oshiro Takeuchi y Niger Vega.