Liga 2

Los Caimanes y Santos FC empataron 0-0 por la Liga 2

Los de Nazca tenían una chance de oro ante el colero, pero no la supieron aprovechar y ahora esperan que Atlético Grau, Alianza Atlético y Juan Aurich no se despunten.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los de Nazca tenían una chance de oro ante el colero, pero no la supieron aprovechar y ahora esperan que Atlético Grau, Alianza Atlético y Juan Aurich no se despunten.

Los Caimanes y Santos FC de Nazca igualaron sin goles por la Fecha 20 de la Segunda División del Perú, también conocida como Liga 2. El partido disputado en el Estadio César Flores Marigorda representaba una oportunidad inmejorable para los iqueños de posicionarse en la cima de la Liga 2 a la espera de lo que haga Atlético Grau, pero no contaba con que los 'lagartos' mostrarían buen juego y oportunidades, aparte de una defensa impenetrable.

Los primeros cuarenta y cinco minutos tuvieron a un conjunto 'Lacoste' extremadamente atrevido. Los locales se asociaban con rapidez y mucha inteligencia para causar estragos en una defensa 'santa' desconcertada. Hasta los lujos estaban permitidos, como el de Orozco que se mandó con una 'chalaca' que atajó Aliaga sobre el primer cuarto de hora o un Barrena que fusilaba cuanto balón se le pusiera al frente.

Por su parte, el Santos se defendía como podía y muestra de su incomodidad en la cancha era que el primer remate a favor suyo se dio a los 36' minutos de juego, en un tiro libre de Sotil que, valgan verdades, se fue demasiado desviado. El viento jugaba en contra, pero fuera de ello, los méritos no fueron suficientes.

Para el complemento, la historia fue otra. Alfañez intentó de media distancia a los 51' pero la bola rozó las redes por fuera, y en la siguiente jugada, el arquero Balta salvó a los suyos tras un chute a quemarropa dentro del área chica. Quispe subía desde la defensa a cabecear balones que pasaban cerca, pero no tanto como para ingresar a la valla.

El marcador no se movió y ahora, los de Nazca piensan en su siguiente duelo, donde volverán a ser locales y esta vez ante Unión Huaral, en un partido que se perfila bastante apretado, dado que los 'pelícanos' han sido protagonistas en toda la Liga 2 y apuntan a pelear el ascenso hasta el final de la temporada.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL. Los Caimanes 0-0 Santos.
  • 85': Entramos a la recta final y nada está dicho.
  • 78': El dominio pasa a ser compartido y se le acaba el tiempo al Santos.
  • 73': Caimanes intenta por el medio, por ahora están muy concentrados los volantes del Santos.
  • 66': Quispe cabeceó en el área buscando el gol pero el esférico se va algo desviado.
  • 62': Santos presenta una nueva cara con respecto al primer tiempo. Ahora juega con el viento, literalmente, a favor.
  • 56': ¡Tapadón de Balta, que evita la caída de Los Caimanes!
  • 51': CERRRCA. ¡Alfañez inentó sorprender la portería de Caimanes de media distancia!
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Los Caimanes 0-0 Santos.
  • 41': Santos intenta con velocidad por los costados pero los laterales del local están muy atentos.
  • 36': Sotil remató de pelota detenida el primer disparo que tiene Santos en lo que va del primer tiempo.
  • 29': Barrena fusiló a Quispe, que se interpuso en el remate y quedó sentido en el área.
  • 22': No resignan los 'Lacoste' frente a un Santos incómodo en la cancha.
  • 15': UFFF. ¡Orozco se mandó con una 'chalaca' que atajó Aliaga! Pero todo estaba invalidado por off-side.
  • 11': De forma increíble, Los Caimanes dominan a Santos con asociaciones rápidas y llegadas muy peligrosas.
  • 6': Caimanes se anima a ir hacia adelante ante un conservador Santos.
  • 1': ¡Comenzó el duelo! Ya juegan Los Caimanes y Santos.
  • 0': Los equipos salen a la cancha y se preparan para un duelo que podría ser de trámite o de peligro para el Santos.

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Los Caimanes y Santos FC de Nazca buscan la victoria en la Liga 2. Los 'lagartos' saben que ya no podrán salir de los últimos puestos del torneo, sin embargo, van en busca de su dignidad en estas últimas tres jornadas. Por su parte, el cuadro iqueño posee diferentes objetivos, siendo su horizonte el recuperar lo que hasta hace algunas fechas era completamente suyo: la punta, ahora ocupada por el Atlético Grau de Piura.

El conjunto de Lambayeque marcha en la casilla número 11, con 7 unidades tras 2 victorias, 1 empate y 16 caídas. Por su parte, el elenco visitante es segundo en la tabla tras haber sembrado 11 victorias,3 igualdades y 5 tropiezos, cosechando un total de 36 puntos. Salir victoriosos en casa ajena los pondría por encima del Grau, el Alianza Atlético y el Jua Aurich, candidatos a quedarse con el boleto a Primera.

En la jornada 21, los de Nazca volverán a ser locales y esta vez ante Unión Huaral, en un partido que se perfila bastante apretado, dado que los huaralinos han sido protagonistas en toda la Liga 2 y apuntan a pelear el ascenso hasta el final de la temporada. En su último partido, los 'pelícanos' se quedaron con la victoria, resultado que se ha dado también en tres de los últimos 5 cotejos. Por ahora, marcha en el puesto 6 con 32 puntos.

Ya en la última fecha, en la jornada número 22, el Santos de Nazca cerrará el torneo nada menos que en la ciudad del Cusco, donde lo esperará un Cienciano que también aguarda a llegar con vida para soñar con el ansiado retorno a la máxima categoría. Los 'Imperiales' son quintos en la tabla y acumulan 32 unidades en la misma. Un empate, una caída y tres triunfos son los que tiene en sus últimos cinco compromisos.