Liga 2

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Liga 2: Santos FC anunció la llegada de Erick Coavoy para disputar el ascenso

Santos FC se viene reforzando para disputar una nueva temporada de la Liga 2.
 

Foto: Facebook Santos FC
Foto: Facebook Santos FC

Santos FC se viene reforzando para disputar una nueva temporada de la Liga 2.
 

Santos FC continúa armando su plantel de cara a lo que será su participación en la próxima Liga 2 2023. El equipo de Nazca, quienes ya habían hecho oficial la llegada de Edy Rentería, Fabrizzio Aragón, Gustavo Collante, entre otros, anunció este 7 de enero la llegada del volante nacional Erick Coavoy, quien el año pasado defendiera los colores de Comerciantes Unidos.

Coavoy saltó al estrellato en el año 2007. Con apenas 17 años, el volante iba a formar parte de la Selección Peruana Sub 17 que disputó el mundial de la categoría en Corea del Sur. Coavoy fue uno de los jugadores claves en aquel plantel que llegó hasta los cuartos de final del mundial tras lograr su clasificación de manera invicta e imbatida en la fase de grupos y derrotar a Tayikistán por penales en octavos de final.

A lo largo de su carrera, Coavoy ha pasado por diferentes equipos de distintas categorías. Debutó con San Martín en 2007 y se mantuvo por 2 temporadas en el cuadro de Santa Anita. Durante las temporadas 2009, 2010 y 2011 vistió los colores de CNI, José Gálvez e Hijos de Acosvinchos, hasta su llegada al Sport Ancash en 2012, equipo en el que estaría 2 temporadas.

A pesar de su corta estadía en los clubes, Coavoy supo mantenerse siempre en equipos históricos de nuestro país. A los ya mencionados anteriormente, se le sumarían Real Garcilaso (2014), Ayacucho FC (2015), Alianza Universidad (2016), Cienciano del Cusco (2017 y 2019), Carlos A. Mannucci (2018) y Comerciantes Unidos (2022).

Coavoy estuvo alejado del fútbol durante 2 años. Precisamente los años en los que la Pandemia atacó más fuerte a nuestro país. Sin embargo, el volante se propuso volver al fútbol y disputó la Liga 2 con Comerciantes Unidos y sus actuaciones llamaron la atención del equipo de Nazca quien lo ha fichado con la finalidad de lograr el tan ansiado ascenso a la Liga 1.