Liga 2

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Liga 2: no habrá descenso para el 2021 para que haya 14 equipos en el 2022

Alianza Lima es uno de los clubes protagonistas en la Liga 2.

Liga 2 no tendría descenso este 2021. Foto: Prensa FPF
Liga 2 no tendría descenso este 2021. Foto: Prensa FPF

Alianza Lima es uno de los clubes protagonistas en la Liga 2.

En las últimas horas, se ha podido conocer que la Liga 2 no solo tendría cambios en cuestión de los clubes que estarán ascendiendo para la temporada 2022, sino que también habrán modificaciones en cuanto a los equipos que se ubiquen en los últimos lugares de la tabla.

Según el periodista Carlos Bolívar, el gerente general de la Liga de Fútbol Profesional, Víctor Villavicencio, manifestó al Canal del Fútbol que este año (2021) no habrá desceso en la Liga 2. Esto, con la finalidad de que haya 14 equipos en la Segunda División de nuestro balompié.

De esta manera, se genera una gran incógnita de qué pasará con la tradicional Copa Perú, torneo que hasta el 2019 brindaba un cupo directo a la Liga 1 del fútbol peruano.

Todos las dudas se irán resolviendo con el pasar de las semanas, cuando se realice el sorteo de la Liga 1 y Liga 2 respectivamente.

Uno de los clubes protagonistas en esta edición de la Liga 2 es Alianza Lima, quien sorpresivamente descendió de categoría en la edición 2020. No obstante, no solo los 'íntimos' sueñan con el ascenso a Primera División, sino que clubes históricos como Juan Aurich, Unión Huaral, entre otros; lucharán jornada a jornada por esos cupos para luchar el título del certamen.

@CarlosBolivar80

@villavicenciovu vía el C...

Ver tweet completo