Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 2: Juan Aurich expresó falta de pagos al primer equipo

Deyair Reyes, defensa de Juan Aurich, explicó la situación actual del equipo tras el término de la Liga 2.

Juan Aurich presentó reclamo por falta de pagos. Foto: FPF
Juan Aurich presentó reclamo por falta de pagos. Foto: FPF

Deyair Reyes, defensa de Juan Aurich, explicó la situación actual del equipo tras el término de la Liga 2.

Ha pasado más de dos meses desde que concluyó la Liga 2 y si bien la tristeza de algunos equipos pasa por no haber conseguido los objetivos, los de otros simplemente se deben a una sola razón: la falta de pagos salariales. Tal y como sucede con la escuadra de Juan Aurich de Chiclayo.

En esa línea, Deyair Reyes, jugador del 'Ciclón', expresó todo su malestar por la deuda al primer equipo como también sucede con el cuerpo técnico, quienes realmente atraviesan un duro pasar a pocas semanas de las fiestas navideñas.

"Es incomodo tener que salir a los medios a exigir lo que es nuestro, nosotros le hemos entregado todo al equipo y hay compañeros que le deben entren 1 y 2 meses, al cuerpo técnico le deben tres o cuatro meses. El grupo está molesto porque nos dan fecha y ya estamos diciembre y viene las fiestas y tenemos familia", dijo Reyes en Radio Ovación.

Añadió: "Los dirigentes no nos contestan, se ha hecho una carta con todo respeto, pero es el sentir del grupo. No tengo los nombres porque no aparecían muchas personas en los entrenamientos. No sabemos quién es el presidente del club. Al entrenamiento llegaba Cesar Vento y el señor Guevara Tinoco; ellos nos decían que nos iban a pagar en fechas específicas y no llegaba el pago".

Finalmente, el lateral izquierdo extendió su pedido directo a la dirigencia de Juan Aurich, institución de la cual asegura ser hincha. 

"Hay muchos que no tenemos equipos y si no agarras equipos de Liga 1, no tenemos una remuneración hasta abril. Me apena mucho tener que salir a hablar esto porque yo soy hincha del Aurich. Queremos que esto se solucione por el bien de nosotros y de la institución", concluyó.