Liga 2

Liga 2: FPF le devolvió a Santos los puntos perdidos ante Atlético Grau

Atlético Grau de Piura no podrá ascender a la Liga 1 de manera directa. La FPF falló a favor del Santos de Nazca, que con la resolución es puntero de la Liga 2.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Atlético Grau de Piura no podrá ascender a la Liga 1 de manera directa. La FPF falló a favor del Santos de Nazca, que con la resolución es puntero de la Liga 2.

La Segunda División de nuestro país, también conocida como Liga 2, está que arde. Y es que, al igual que la Primera, tendrá un desenlace infartante en su última fecha, en donde hasta 4 equipos tienen la opción de pegar el salto a la élite de forma directa, siendo campeón del certamen y mandando a los demás a los Playoffs.

En ese sentido, cayó una noticia 'bomba' que modificó las cosas en la tabla de posiciones, y es que la Comisión de Apelaciones decidió anular la resolución que le otorgaba a Atlético Grau los puntos del partido disputado ante el Santos de Nazca por la Fecha 13 de la competición.

Así las cosas, los de Ica escalaron a la cima de la clasificación, en donde comparten la punta con Cienciano de Cusco, a un punto de distancia del Alianza Atlético y a dos del Juan Aurich de Chiclayo, con la opción de coronarse ante el cuadro 'Imperial' este domingo 10 de noviembre.

Atlético Grau de Piura se pronunció sobre el hecho en sus redes sociales. De manera muy respetuosa, cabe decir. Los norteños se resignaron a no ascender de manera directa, ya que en la jornada final, o Santos o Cienciano sumará, dejándolos sin chances de subir de categoría siendo el monarca de Segunda.

"El Club Atlético Grau lamenta informar a la comunidad alba que la resolución en donde la Comisión de Justicia de la FPF fallaba a favor de nuestro reclamo ha sido revocada por la Comisión de Apelaciones. De esta manera, concluimos nuestra participación en la etapa regular de la Liga 2 a la espera de conocer nuestra ubicación final al termino de la última fecha", explicó el comunicado.

"Somos respetuosos de las decisiones tomadas a pesar de no estar de acuerdo con ellas. Exhortamos a todo el pueblo piurano a que nos unamos y que este traspié nos haga más fuertes para luchar por el título de la Copa Bicentenario. Así mismo, les prometemos que seguiremos luchando más fuertes que nunca en los Playoffs por el ansiado ascenso a la Liga 1. Dejaremos el alma en la cancha", finalizó la misiva.

?? Comunicado albo | Sobre resolución de...

Ver publicación completa