Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 2: así se jugará la fecha 1 de la Segunda División 2022

La primera fecha de la Liga 2 trae emocionantes encuentros.

Cusco FC visitará a Unión Comercio en la fecha 1. Foto: Facebook Cusco FC
Cusco FC visitará a Unión Comercio en la fecha 1. Foto: Facebook Cusco FC

La primera fecha de la Liga 2 trae emocionantes encuentros.

El balón empieza a rodar. Este jueves se llevó a cabo el sorteo del fixture de la Liga 2, torneo que tiene programado iniciar el próximo 2 de abril, siendo 13 los equipos que busquen la gloria en el ansiado ascenso a la temporada 2023 de Primera División.

La ceremonia que fue llevada a las instalaciones de Videna FPF, tuvo la presencia del Gerente General de la Liga de Fútbol Profesional, Víctor Villavicencio, quien siempre atento, dio paso al sorteo; el cual también contó con algunos directivos de la Segunda División. 

Bajo esa premisa, se pudo conocer la programación de la primera fecha, la del debut, de la Liga 2; la cual tiene entre los duelos más atractivos la que protagonizará Unión Comercio y Cusco FC. El cuadro de Nueva Cajamarca, quiere hacer prevalecer su localía en un siempre sofocante calor, pero la escuadra que dirige Marcelo Grioni cuenta con las armas necesarias para dar el golpe.

Asimismo, otro de los encuentros que promete es el que sostengan Juan Aurich y Pirata FC, en una rivalidad con sabor norteño. Mientras que, en su vuelta a la competencia, el tradicional e histórico, Alfonso Ugarte de Puno, tendrá que visitar a Comerciantes Unidos, en Cutervo.

No obstante, el equipo que descanse en este inicio de la Liga 2 será Santos FC de Nazca.

Cabe resaltar que, tal y como viene sucediendo en la Liga 1, el torneo de Segunda se disputará de manera descentralizada, es decir, Apertura y Clausura, en un formato de todos contra todos. Los ganadores de ambas fases, junto a los dos mejores de la tabla acumulada, serán los que definan el título de la temporada.

El último de la tabla será quien pierda la categoría, aunque en caso de igualdad de puntos en este puesto tendrá que disputarse un encuentro de definición.

ASÍ SE JUGARÁ LA FECHA 1 DE LA LIGA 2:

  • Unión Comercio vs. Cusco FC
  • Deportivo Coopsol vs. Los Caimanes
  • Unión Huaral vs. Deportivo Llacuabamba
  • Alianza UDH vs. Sport Chavelines
  • Comerciantes Unidos vs. Alfonso Ugarte
  • Juan Aurich vs. Pirata FC

Descansa: Santos FC