Actualización: Lun, 14 / Oct / 2019 4:25 pm
Futbolperuano.com Lima Lun, 14 / Oct / 2019 4:13 pm

Liga 2: ¿Cuántos equipos perderán la categoría en la segunda división?

La Liga 2 ya está por culminar y con ello se conocerá no solo al nuevo ascendido a primera división, sino también a los equipos que perderán la categoría.

Los Caimanes (Foto: Facebook del club)
Los Caimanes (Foto: Facebook del club)

Gran expectativa hay en la Liga 2 no solo por conocer a su equipo campeón, sino también por saber qué equipos perderán la categoría y cuáles se salvarán, más aún cuando se ha formado cierta confusión por el descenso administrativo del Sport Victoria.

El mencionado equipo iqueño se retiró del torneo hace varios meses, convirtiéndose así en el primer descendido de la segunda división en este 2019. Sin embargo, la baja del cuadro morado fue por la vía administrativa, quedando la duda si deportivamente debe bajar uno o dos cuadros más.

Futbolperuano.com se contactó con la ADFP de Segunda División y la posición de dicho ente es que además de Sport Victoria, solo un equipo más debería perder la categoría en la presente Liga 2. Por ahora, el segundo cuadro condenado a la baja es Los Caimanes de Puerte Eten,

El equipo chiclayano está a ocho puntos de Sport Loreto, que con 15 unidades ocupa la décima casilla. Aún quedan 12 puntos en disputa y la misión de los norteños luce bastante complicada.

Aunque vale aclarar, que desde la FPF podrían interpretar de forma diferente el tema del descenso en la Liga 2 y pretender que deportivamente bajen dos equipos, pero lo cierto es que por ahora y según la ADFP de la Segunda División, un equipo más acompañará al ya retirado Sport Victoria.

Tags: Liga 2