Liga 2

¿Cuántos equipos descenderán en la Liga 2 tras retiro de Sport Victoria?

La Liga 2 ha pasado a tener de 12 a 11 equipos, luego del retiro del club Sport Victoria de Ica.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Liga 2 ha pasado a tener de 12 a 11 equipos, luego del retiro del club Sport Victoria de Ica.

La denominada Liga 2, que viene a ser la segunda división en nuestro país, tuvo en la pasada semana la noticia del retiro del club Sport Victoria de Ica, que fue dado de baja por la FPF en razón de la insolvencia económica que atravesaba y que hacía inviable su participación en el torneo durante toda la temporada.

Consumada esta decisión, muchos hablaban del primer descendido de la 'División de Plata' de nuestro balompié nacional, pero lo cierto es que según las bases del campeonato "los descensos administrativos no reemplazan a los deportivos", por lo que de esta manera dos equipos más perderán la categoría al final de la temporada de la Liga 2.

De momento, revisando la tabla de posiciones, las escuadras más complicadas con el tema de la permanencia son Los Caimanes con cuatro puntos y por ahora colero absoluto del torneo; Sport Loreto con seis unidades y Comerciantes Unidos con siete puntos.

Si acabara hoy la Liga 2, serían el cuadro chiclayano y el representativo pucallpino, los que regresarían a su liga de origen por tener los puntajes más bajos de los once competidores que participan en el campeonato de ascenso.

Hay que indicar, que todos los equipos que debían enfrentar a Sport Victoria recibirán automáticamente los tres puntos en calidad de Walk Over para lo resta de la segunda división.

Aquí la tabla de posiciones de la Liga 2 para que veas cómo marcha el torneo.