Liga 2

Liga 2 confirma que no asistirá a sorteo de fixture de campeonato

La ADFP-SD confirmó que no asistirá al sorteo del fixture de la Liga 2 programado para este martes.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La ADFP-SD confirmó que no asistirá al sorteo del fixture de la Liga 2 programado para este martes.

Se sigue complicado el ascenso en nuestro país. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División (ADFP-SD) confirmó este martes que los clubes de la Liga 2 no asistirán al sorteo del fixture del campeonato programado para este martes 23 de abril.

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, la ADFP-SD indicó que los clubes no asistirán al sorteo del fixture debido a que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aún no responde las cartas enviadas por la institución con respecto a la modalidad de ascenso para la presente temporada. 

“Buenos días a todos los medios de prensa. Reiteramos, los clubes de la Segunda División no asistirán a ningún sorteo de fixture del campeonato.  Existen canales de comunicación y la FPF no ha respondido la carta enviada por la ADFP-SD”, indicó la institución en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, la ADFP-SD se negó a participar del sorteo del fixture del campeonato en dos ocasiones anteriores, debido a que la FPF no acepta lo pactado en el 2017, cuando se llegó a un acuerdo que en el 2018 y 2019 se iba a llevar a cabo un cuadrangular entre los segundos y tercero de la Liga 2 y la Copa Perú.

“Estamos solicitando que la FPF respete el derecho de participar en la Etapa Final del cuadrangular entre los dos clubes del torneo de Segunda y dos equipos de Copa Perú, tal como ocurrió en el 2018. Esto fue aprobado en Asamblea de Bases y en Directorio de la FPF para los años 2018 y 2019. Por ello ya le enviamos un escrito al presidente Agustín Lozano para que respete las Bases aprobadas para los dos años", indicó hace unas semanas atrás la FPF.

@adfp_sd

Buenos días a todos los m...

Ver tweet completo