Liga 2

Liga 2: Cienciano y los tres partidos que le restan en la Segunda División

Cienciano sueña con regresar a la Primera División y para ello deberá sacar adelante los tres partidos que le restan en la Liga 2.

Actualización
Cienciano. Foto: Facebook
Cienciano. Foto: Facebook

Cienciano sueña con regresar a la Primera División y para ello deberá sacar adelante los tres partidos que le restan en la Liga 2.

Cienciano volvió a la vida en el tramo final de la Liga 2, el equipo cusqueño ganó el fin de semana al Sport Loreto en calidad de visita y con ello, se colocó a solo dos puntos del primer lugar, cuando restan tres fechas para que llegue a su fin la primera parte de este torneo de ascenso.

Los rojos tienen este fin de semana una verdadera final, cuando reciban en el estadio Inca Garcilaso de La Vega al líder Atlético Grau, en partido programado para el día domingo 27 de octubre a las 15:00 horas locales. Una victoria de los imperiales les podría dar el primer lugar, siempre y cuando también enreden puntos los equipos de Juan Aurich, Alianza Atlético y Santos de Nazca.

Tras la contienda ante el cuadro del norte del país, Cienciano tendrá otra final contra otro candidato al título, ya que le tocará visitar la ciudad de Chiclayo para medirse ante un Juan Aurich que también es candidato al título. El 'Ciclón' está por ahora un punto por encima de los cusqueños en la tabla de posiciones de la Liga 2.

Para la última fecha, los rojos recibirán en el Cusco al Santos de Nazca, escuadra que también pelea por ganar este torneo de la segunda división y que seguramente quemará sus últimos cartuchos en la ciudad imperial.

Hay que recordar, que el equipo que ocupe el primer lugar de la Liga 2 en estas primeras 22 fechas logrará el ascenso a la Liga 1 de forma directa. En tanto que el resto de equipos clasificados buscará lograr a la Primera a través de la Liguilla Final contra los equipos de la Copa Perú.