Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿La FPF apoyará económicamente a la Liga 2 esta temporada 2022?

La Liga 2 empezará a jugarse de este 02 de abril y será descentralizado. Además, tendrá el formato todos contra todos.

Plantel de Deportivo Coopsol 2022. Foto: Twitter @Dep_Coopsol
Plantel de Deportivo Coopsol 2022. Foto: Twitter @Dep_Coopsol

La Liga 2 empezará a jugarse de este 02 de abril y será descentralizado. Además, tendrá el formato todos contra todos.

Cada vez queda menos para disfrutar de una nueva temporada de la Liga 2 en el país y con ello ya se han dado a conocer algunos reglamentos que deberán cumplir todos los clubes participantes. Sin embargo, si hay un tema que los tiene preocupados, ese es el relacionado con el ámbito económico. 

Según declaraciones del presidente de Deportivo Coopsol, Freddy Ames, hasta el momento la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no ha confirmado si apoyará económicamente a los equipos que pelearán el ascenso en la Segunda División tal y como sucedió en la campaña anterior.  

"En este momento no tenemos un ofrecimiento real por parte de la FPF, se nos dijo que se nos daría algo similar al año pasado, pero hasta ahora no hay nada y no sabemos si tendremos algún apoyo económico de parte de la FPF o de alguna otra institución", aseguró en un primer momento para 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Asimismo, insistió que no contar con este soporte de dinero podría significar un problema serio no solo para su club sino también para todos los que conforman el campeonato y es que, según explicó, todos depende de ello para resolver sus asuntos financieros de la temporada.

"En este momento no hay nada seguro pero sería un hecho gravísimo ya que nosotros hemos considerado ese ingreso en el presupuesto, de no tenerlo no solo se complicaría Coopsol sino el resto de equipos. Espero que la FPF entienda de que la única forma de apoyo a los clubes es de manera económica, de no darse sería difícil para todos", agregó. 

DATO. Recordemos que el campeonato empezará a disputarse el 02 de abril y será bajo un sistema de todos contra todos, una liguilla ida y vuelta, posteriormente hay un play-off para subir directamente, mientras que el sub-campeón va a una revalidación con el puesto 17 de la Liga 1 Betsson.