Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

La crítica situación de Alfonso Ugarte para afrontar la Liga 2

Alfonso Ugarte de Puno marcha 9no en la tabla de posiciones de la Liga 2.

Actualización
Plantel de Alfonso Ugarte antes de sus entrenamientos. Foto: Facebook Club Deportivo Alfonso Ugarte de Puno
Plantel de Alfonso Ugarte antes de sus entrenamientos. Foto: Facebook Club Deportivo Alfonso Ugarte de Puno

Alfonso Ugarte de Puno marcha 9no en la tabla de posiciones de la Liga 2.

Los problemas en la Liga 2 (Segunda División) no tienen cuándo parar y es que esta vez fue el entrenador Ronny Revollar quien detalló algunas de las graves situaciones por las cuales están pasando los pocos trabajadores que aún quedan en el cuadro de Alfonso Ugarte de Puno en esta temporada 2023.

En una entrevista exclusiva con el periodista Paul Pérez Rioja (video del programa 'Los Nostálgicos Perú), el técnico peruano no mostró bastante preocupado por lo que vive el plantel que hoy dirige. Según detalló, todos estos inconvenientes surgen pues el club vive un cambio de mando en la parte dirigecial y no nadie sabe exactamente qué pasará con la institución ugartina.

Revollar reveló que los jugadores apenas si han recibido un porcentaje de sus sueldos. A esto, tienen que sumarle el hecho de que no tienen canchas dónde entrenarse (cosa que atenta contra sus objetivos deportivos) e incluso deben hacer ollas comunes junto con algunos hinchas para que puedan comer diariamente. La situación es extrema.

La preocupación del técnico también pasó a generarle ciertas interrogantes por lo que no dudó en pedir a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que se manifieste de manera oficial respecto al pago a los clubes que juegan la Liga 2. Y es que, según le dijeron los directivos de Ugarte, la FPF no ha cumplido y por eso ellos tampoco pueden cumplir con el plantel y el comando técnico.

Los problemas extrafutbolísticos han mermado, como era de esperarse, en el rendimiento del equipo. Hoy, Alfonso Ugarte se ubica en la 9na posición de la tabla con 23 unidades y aunque están lejos de los 5 puntos que tiene el colero Carlos Stein, llevan seis partidos sin triunfos en sus últimas presentaciones: un empate y cinco derrotas.