Alianza Universidad se refuerza para la Liga 2 con delantero voceado para llegar a Universitario de Deportes
Pudo ser refuerzo de Universitario de Deportes, pero terminará jugando la Liga 2 con la camiseta de Alianza Universidad.
Pudo ser refuerzo de Universitario de Deportes, pero terminará jugando la Liga 2 con la camiseta de Alianza Universidad.
Las sorpresas en el mercado de fichajes no son exclusivas en la Liga 1, ya que en el torneo de la Liga 2 también se viene ofreciendo movimientos inesperados, en lo que se refiere al traspaso de jugadores con miras a la próxima temporada.
Y es que si bien, no hay fecha confirmada para el inicio de la edición 2026 del torneo de Segunda División, sus equipos participantes ya vienen realizando una serie de contrataciones para conformar sus respectivos planteles.
Alianza Universidad se refuerza con delantero vinculado a Universitario de Deportes
Entre los llamados candidatos para ganar la próxima Liga 2, está sin lugar a dudas Alianza Universidad, equipo que acaba de perder la categoría en la Liga 1 y que aspira a un inmediato retorno a la máxima categoría.
Para cumplir dicho objetivo, el equipo blaugrana apuesta todas sus fichas a armar un plantel competitivo y, para ello, ha visto conveniente asegurar la cuota goleadora con el colombiano Abel Casquete, quien la última temporada se consagró campeón de la Liga 2 con FC Cajamarca y cuyo nombre se vinculó para ser refuerzo de Universitario de Deportes.
Fue el presidente del FC Cajamarca, Omar Zavaleta, quien señaló que el delantero colombiano estaba en la mira del cuadro crema, lo que dificultaba su renovación de contrato. Finalmente, no pudo retener al cafetero, quien no tuvo como destino Ate, sino la ciudad de Huánuco.
Abel Casquete se enfundará así la divisa blaugrana luego de haber anotado ocho goles en la última Liga 2, siendo uno de los jugadores más desequilibrantes y claves de la escuadra cajamarquina en el 2025.
Con su llegada, Alianza Universidad confía en tener el poder ofensivo necesario que le permita repetir lo hecho en el año 2024, temporada en la que se consagró como campeón indiscutible de la Segunda División, logrando un nuevo ascenso en su historia.
Por su parte, Abel Casquete aspira también a ayudar a un nuevo a llegar a la Liga 1, ya que además de haber subido con FC Cajamarca, lo hizo también con Los Chankas de Andahuaylas en el 2023. El delantero colombiano de 28 años, ha sido jugador también de River Plate de Argentina, Barcelona de Guayaquil, la Universidad Católica de Quito, Guayquil City, Orense, entre otros equipos.