Liga 2

Liga 2: Ex campeón con Universitario de Deportes fichó por Estudiantil CNI

Estudiantil CNI se sigue moviendo en el mercado de fichajes del fútbol peruano con la mirada puesta en la Liga 2.

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com
Actualización
Ex campeón con Universitario fichó por CNI. Foto: Facebook C.D Estudiantil CNI
Ex campeón con Universitario fichó por CNI. Foto: Facebook C.D Estudiantil CNI

Estudiantil CNI se sigue moviendo en el mercado de fichajes del fútbol peruano con la mirada puesta en la Liga 2.

Estudiantil CNI se ha convertido en uno de los primeros equipos en comenzar a reforzarse de cara a la próxima temporada de la Liga 2, en la que buscarán convertirse en protagonistas e intentarán luchar por el ascenso a la Liga 1.

En ese sentido, Estudiantil CNI sorprendió a sus hinchas al anunciar la contratación de un experimentado defensor con pasado en Universitario de Deportes, equipo con el que se coronó campeón de la Primera División del Perú en la temporada 2019.

Nelinho Quina, con pasado reciente en Carlos Mannucci, se convirtió en el nuevo refuerzo del Estudiantil CNI. El ex defensor de Cusco FC, Sport Boys, Unión Comercio, UTC, FBC Melgar y Sporting Cristal fue presentado este lunes en medio de grandes expectativas.

"¡Nelinho Quina, YA ES ALBO! Se sumará al plantel del Vendaval de la Selva, durante la temporada 2026, en Liga 2. La moto aportará su experiencia tras su paso por Universitario de Deportes, Sporting Cristal, FBC Melgar, Cusco, Carlos Manucci, entre otros", indicó el cuadro selvático a través de sus redes sociales.

Nuevo DT

Estudiantil CNI le dio la bienvenida a Jesús Oropesa como su nuevo director técnico para la temporada 2026 de la Liga 2. "¡Bienvenido al Vendaval de la Selva, profesor! Jesús Oropesa es un técnico peruano con amplia experiencia en clubes de Primera División, Liga 2 y Copa Perú. Se destaca por su trayectoria en divisiones menores, ascensos y proyectos de consolidación de equipos".

Posteriormente, el "Vendaval de la Selva" remarcó los ascensos de Jesús Oropesa a lo largo de su carrera como entrenador en el fútbol peruano. "Ascenso con Atlético Minero: llevó al club a la Segunda División tras destacar en la Copa Perú 2008. Campeón de Liga 2 con Atlético Grau: logró el título y el ascenso a Liga 1 en 2021".

Finalmente, CNI enumeró las virtudes de Jesús Oropesa como DT. "1. Su experiencia en campeonatos de ascenso (especialista en llevar equipos a la Liga 1). 2. Su capacidad para trabajar con planteles de recursos limitados y desarrollar proyectos sólidos. 3. Fomento de jóvenes talentos y estructura de equipos competitivos en torneos exigentes".

Es importante destacar que, antes de sentarse en el banquillo del "Vendaval de la Selva", Jesús Oropesa dirigió a Unión Comercio, Juan Aurich, Atlético Grau, Sport Chavelines, Retamoso, Alfredo Salinas, Willy Serrato, San Antonio de Piura, Sportivo Huracán, Sport Áncash, Franciscano San Román, Hijos de Acosvinchos, Atlético Minero, Deportivo Coopsol, América Cochahuayco, entre otros.