Liga 2

Por: Robert Luna/Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Santos de Nazca venció 1 a 0 al Juan Aurich en Lambayeque por el Torneo Clausura de la Liga 2

Santos de Nazca se impuso por la mínima diferencia sobre el Juan Aurich por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga 2.

Actualización
Santos de Nazca repunta en la Liga 2. Foto: Facebook Club Santos
Santos de Nazca repunta en la Liga 2. Foto: Facebook Club Santos

Santos de Nazca se impuso por la mínima diferencia sobre el Juan Aurich por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga 2.

Juan Aurich volvió a demostrar que está lejos de ser el 'ciclón norteño', al perder en condición de local por 1 a 0 ante Santos de Nazca, que hizo lo necesario para llevarse los tres puntos en esta tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga 2.

Los chiclayanos propusieron un juego intenso en la primera parte, pero sin tener mayor claridad ofensiva. Reimond Manco estuvo en la cancha, pero fue poco lo que pudo aportar en el ataque de su equipos.

A Santos pareció no importarle el no generar muchas ocasiones de gol y se dedicó a cuestionarle la tenencia del balón al Juan Aurich. Bajo esa tónica, el primer tiempo se consumió con el marcador en blanco.

Para el segundo tiempo, el trámite parecía ser el mismo, con la salvedad que los nazqueños adelantaron algo más sus líneas y aprovecharon una de sus pocas opciones de gol, cuando Hernán Hinostroza batió el arco rival.

Juan Aurich quiso reaccionar, pero no tuvo mayores argumentos en ataque. El tecnico Cortijo incluso retiró del campo a Reimond Manco y las opciones de gol escasearon en el conjunto aurichista, lo que fue beneficioso para un Santos que mantuvo sin problemas la diferencia a su favor.

PREVIA

Juan Aurich recibirá este sábado 23 de julio a Santos FC por la cuarta jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. El encuentro está programado para las 13:00 horas peruanas (18:00 GMT) en el Estadio César Flores Marigorda y además podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los chiclayanos pasan por un momento complicado no solo en el plano económico sino también en el futbolístico y es que trascurridas las tres primeras fechas del certamen solo han podido sumar un punto: igualaron 2-2 ante Llacuabamba y perdieron 1-0 contra Pirata FC y 4-0 ante Los Chankas.

Por si esto no fuera poco, hace poco acaban de restarle dos puntos en el Acumulado por deudas y eso los deja en el penúltimo lugar de la tabla y en peligro de descender de continuar así. El 'Ciclón' tiene cero margen de error por lo que deberá cuidar y mucho su trabajo defensivo.

Su rival de turno parece ser la otra cara de la moneda ya que ha jugado un total de dos encuentros y en ambos salió victorioso: ganó por la mínima diferencia (1-0) ante Deportivo Coopsol y Unión Huaral. Sin duda, contundente en cuanto a suma de puntos 6 de 6 posibles.

Los de Nazca, que también fueron sancionados con la resta de dos puntos, tendrán la responsabilidad de recuperar en el campo de juego aquello que les ha sido arrebatado en mesa por un mal accionar de la directiva en cuanto a los pagos. Ganar podría 'sanar' un poco el malestar de sus hinchas.