Liga 2

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¿Por qué se canceló el partido entre Juan Aurich y Alianza Universidad?

El partido entre Juan Aurich y Alianza Universidad no se jugará este martes.

Actualización
Juan Aurich vs Alianza Universidad. Foto: Facebook Club Juan Aurich / Alianza Universidad de Huánuco
Juan Aurich vs Alianza Universidad. Foto: Facebook Club Juan Aurich / Alianza Universidad de Huánuco

El partido entre Juan Aurich y Alianza Universidad no se jugará este martes.

A través de la resolución N° 029-CL-FPF-2024, el Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el Club Juan Aurich y le denegó la Licencia B para su participación en la Liga 2. Por tal motivo, el encuentro programado para este martes frente a Alianza Universidad quedó cancelado.

PREVIA

Este martes 9 de abril, El ‘Ciclón del Norte’, Juan Aurich, se enfrenta a Alianza Universidad de Huánuco en un duelo válido por la jornada 1 del Grupo Norte de la Liga 2 2024 en el Estadio César Flores Marigorda de Lambayeque desde las 15:30 horas (hora peruana).

El ‘Ciclón’, quiere iniciar de la mejor manera su camino en busca del ascenso que se le viene haciendo esquivo desde hace ya varias temporadas, pero no tendrá un inicio fácil, debido a que se medirá frente a uno de los favoritos a llegar a la Liga 1 el próximo año, Alianza Universidad de Huánuco.

Si bien es cierto, Alianza Universidad no logró conseguir el ascenso en el 2023, pero fue uno de los clubes que tuvo más posibilidades luego de una gran campaña, donde quedaron terceros y con un inicio arrollador en los playoffs, que terminó siendo cortado por Los Chankas en el partido de vuelta en Andahuaylas.

En el caso de Juan Aurich, no la pasó bien en el torneo de ascenso del 2023, quedando en la novena casilla con 31 puntos y a cinco del último cupo que consiguió clasificarse a los playoffs, el cual fue ocupado por la USMP.

Juan Aurich tiene un lamentable historial cuando le tocó enfrentar a Alianza Universidad, sin embargo, cuando fueron a jugar a la ciudad de Lambayeque, el ‘Ciclón no perdió. En total, se enfrentaron en cuatro ocasiones, dos en el 2022 y las últimas dos en el 2023.

En Lambayeque Juan Aurich empató los dos partidos por 3-3 y 0-0 respectivamente. Pero, le costó mucho cuando visitaron Huánuco, cayendo en sus dos presentaciones por 3-1 y 2-0.

A Juan Aurich le costó jugar como local en la temporada 2023, donde solo registraron cuatro victorias, siete empates, pero no perdieron en muchas ocasiones, siendo solo dos, frente a San Martín y Comerciantes FC.