Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Juan Aurich encarará el Torneo Apertura de la Liga 2 con menos de 15 futbolistas

Los problemas institucionales siguen persiguiendo al Juan Aurich desde el inicio de la Liga 2.

Juan Aurich. Foto: Facebook Club Juan Aurich
Juan Aurich. Foto: Facebook Club Juan Aurich

Los problemas institucionales siguen persiguiendo al Juan Aurich desde el inicio de la Liga 2.

Pese a haber logrado su primer triunfo en la Liga 2 ante Los Chankas en condición de local, Juan Aurich sigue aquejado por problemas institucionales, los mismos que provocarían que afronte El Torneo Apertura con menos de 15 futbolistas disponibles.

La directiva del 'Ciclón' no logró gestionar los carnés de cancha de todo su plantel. En sus tres compromisos disputados, el equipo chiclayano se presentó con apenas un suplente y la situación se seguirá repitiendo por todo lo que resta del Torneo Apertura.

Y es según el reglamento de la Liga 2, la posibilidad de inscribir jugadores finalizó el último 31 de marzo para todos los clubes, no habiendo posibilidad de prórroga alguna.

La única alternativa que le quedaría al conjunto chiclayano, es esperar hasta el mes de mayo para hacer uso de la inscripción de reserva y así promover jugadores desde la categoría 2002. Según señaló el programa Contraataque, esto se podría realizar en la primera semana del mes en mención y luego esperar una semana más para poder contar con sus jóvenes elementos.

En las primeras tres fechas de la Liga 2, el Juan Aurich ha sumado solo 3 puntos, producto de su victoria sobre Los Chankas. En la cuarta jornada jornada deberá visitar al Santos de Nazca y luego de ello deberán hilar muy fino para no correr el riesgo de encarar algún cotejo con menos de 11 jugadores, dado que el plantel puede verse afectado por lesiones o suspensiones en el desarrollo de sus compromisos.