Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Jahir Butrón contó detalles de su retorno a Juan Aurich para el 2023

El flamante entrenador Jahir Butrón habló sobre los objetivos y el armado del plantel de Juan Aurich.

Jahir Butrón será DT de Juan Aurich en el 2023. Foto: Twitter
Jahir Butrón será DT de Juan Aurich en el 2023. Foto: Twitter

El flamante entrenador Jahir Butrón habló sobre los objetivos y el armado del plantel de Juan Aurich.

Jahir Butrón afrontará un nuevo reto en Juan Aurich; sin embargo, aseguró que esta temporada será especial pues siempre estuvo su intención por volver al 'Ciclón'. De hecho, reveló algunos detalles de su firma de contrato y de lo que espera del plantel que vaya a formar para la Liga 2 de este 2023.

"No fue muy difícil aceptar porque siempre hubo la intención y las ganas de volver a Aurich. El año pasado también estuve en Chiclayo, como entrenador, pero no estaba en el más grande", declaró en un primer momento en diálogo exclusivo con el 'Programa Contraataque'.

Asimismo reveló que dos hombres en la directiva fueron claves en su negociación y le permitieron tener confianza para aceptar el reto de poner a Aurich en la primera división. Para Butrón, sentirse importante en el proyecto del club fue vital.

"Recibí la llamada de Fernando Noriega y la forma como me lo planteó me gustó y me hizo sentir el compromiso. Me dijo que había unos candidatos, pero que el ideal sería yo. (Después) coordinamos una reunión con la dirigencia y llegó César Vento, ese fue el factor clave, entonces la credibilidad con el proyecto creció. Hicimos una planificación del equipo que queríamos y en 3 días ya tenía el 80% del plantel asegurado", agregó.

El cuadro chiclayano pasó momentos realmente complicados en la campaña anterior no solo por temas deportivos sino también en los administrativos pues el plantel no se encontraba del todo metido en el campeonato debido a las deudas que les tenían. Eso es algo que Butrón pidió solucionar.

"Lo primero que pedí es que  tenemos que ser sinceros , y que los jugadores no tienen que estar preocupados de qué a fin de mes se les va a pagar,  ahora hay un presupuesto bien manejado y con poquito se está consiguiendo mucho", dijo Butrón al 'Programa Contraataque'.

Finalmente, Butrón, que ha sido claro en señalar que jugador que llegue a Aurich debe sentir mucho la camiseta, fue sincero al revelar que todavía espera por tres refuerzos en el plantel los cuales serían un extranjero y dos extremos.