Liga 2

Iván Santillán confesó por qué dejó a Los Chankas de Andahuaylas

Iván Santillán se convirtió en jugador de Juan Aurich, luego de dejar las filas de Los Chankas de Andahuaylas.

Iván Santillán. Foto: Facebook Club Los Chankas
Iván Santillán. Foto: Facebook Club Los Chankas

Iván Santillán se convirtió en jugador de Juan Aurich, luego de dejar las filas de Los Chankas de Andahuaylas.

Solo unas semanas duró Iván Santillán en el equipo de Los Chankas de Andahuaylas. El jugador optó por dejar a la institución 'guerrera', para continuar su carrera ya no en la Liga 1, sino en la Liga 2 y en las filas del Juan Aurich de Chiclayo.

Al respecto, se generó más de una especulación sobre las razones para que el zurdo futbolista dejara al combinado andahuaylino, sin embargo, fue el mismo jugador quien explicó lo que lo motivó a cambiar la segunda división por la máxima categoría.

"La goleada con Cristal (fecha 3 del Torneo Apertura) no tuvo nada que ver, yo ya había manifestado que no me sentía cómodo en el club, no me hallaba en la ciudad, no me sentía bien en los entrenamientos, no tenía ganas de regresar. Fue un tema muy personal, no disfrutaba y no estaba feliz", contó Iván Santillán en una entrevista que brindó al programa Contraataque.

De esta manera, el jugador descartó que haya tenido problemas con algún compañero o con el comando técnico de Los Chankas. "Con el grupo siempre me llevé muy bien, hubo mucho compañerismo, no pasó por un tema de mi relación con los dirigentes o con los demás jugadores", apuntó.

Asimismo, se pronunció al hecho de tener que militar en la segunda división en este año 2024. "Como yo jugué dos partidos en Los Chankas, no podía jugar por otro equipo hasta el Clausura e iban a ser muchos meses de inactividad, así que decidí jugar Liga 2 y no lo veo como un retroceso, sino como un reto", resaltó Iván Santillán.

El zurdo futbolista es uno de los flamantes refuerzos de Juan Aurich para el 2024, sumándose a la lista que integran elementos como Joao Montoya, Joe Iparraguirre, Jesús Chávez, Víctor Flores, Alfredo Rojas, entre otros.