Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Gabriel Achilier vino a firmar contrato con Alianza Lima?

Gran sorpresa causó la llegada al Perú del ecuatoriano Gabriel Achilier, vinculado con Alianza Lima.

Actualización
Gabriel Achilier durante su arribo a la ciudad de Lima. Foto: Twitter Camila Zapata Castillo
Gabriel Achilier durante su arribo a la ciudad de Lima. Foto: Twitter Camila Zapata Castillo

Gran sorpresa causó la llegada al Perú del ecuatoriano Gabriel Achilier, vinculado con Alianza Lima.

El internacional ecuatoriano, Gabriel Achilier, se encuentra en nuestro país y su llegada no pasó desapercibida, ya que ha sido vinculado con Alianza Lima, club que hace poco más de una semana perdió la categoría.

El equipo blanquiazul viene batallando legalmente su permanencia en la máxima categoría, por lo que se encuentra en medio de una incertidumbre en cuanto a su futuro, lo que justamente causa más extrañeza por esta supuesta contratación del defensor norteño.

¿Pero realmente ya existe un acuerdo entre Alianza Lima y Gabriel Achilier? El jugador ecuatoriano venía siendo sondeado desde Matute hace varios meses, incluso ya las conversaciones se habían dado y los acuerdos producidos, sin embargo, cuando estos se dieron, el tema del descenso ni siquiera se había asomado por La Victoria.

Es así que el exdefensa de la selección ecuatoriana, habría arribado a Lima para cumplir con la parte conversada con los blanquiazules, pero sin asegurar que vaya a firmar contrato si es que se confirma el descenso a la segunda división, ya que todo lo acordado era bajo el supuesto de afrontar la Liga 1 en el 2021.

Una situación similar a la de Gabriel Achilier, se habría producido con algunos jugadores nacionales con los que Alianza Lima ya tenía una especie de preacuerdo, pero que cambiaron de postura al producirse la baja del equipo a la Liga 2.

El defensor ecuatoriano se reunirá en los próximos días con la directiva aliancista, luego de ella tomará una decisión final, tomando en cuenta la posibilidad de jugar la segunda división, un torneo que en el mejor de los casos debería iniciarse en el mes de mayo del 2021 y él no pisa una cancha de fútbol desde febrero de este año, vale decir que podría estar más de un año sin actividad futbolística alguna.