Liga 2

FPF dio veredicto final sobre el Alfonso Ugarte de Puno en la Liga 2

Alfonso Ugarte de Puno participó en el último torneo de la Liga 2.

Alfonso Ugarte de Puno. Foto: Facebook Club Alfonso Ugarte de Puno
Alfonso Ugarte de Puno. Foto: Facebook Club Alfonso Ugarte de Puno

Alfonso Ugarte de Puno participó en el último torneo de la Liga 2.

En las últimas semanas, una luz de esperanza se había encendido para Alfonso Ugarte de Puno, luego de que su directiva había presentado una apelación que buscaba impedir su descenso de la Liga 2 a la Copa Perú.

La escuadra de la 'franja altiplánica' había apelado la resolución que decretaba su segundo Walk Over de la temporada, al no haberse presentado a jugar contra Carlos Stein en Ferreñafe, el mismo que significaba su pérdida automática de la categoría, dado que, semanas atrás, tampoco pudo enfrentar a Unión Huaral en condición de local.

Sin embargo, el recurso de apelación fue declarado infundado por la FPF, cuya comisión ratificó las sanciones a Alfonso Ugarte de Puno, que no tendrá más remedio que disputar la edición 2024 de la Copa Perú.

La popular escuadra puneña atravesó por innumerables problemas económicos e institucionales en el 2023, los cuales se vieron reflejados por un plantel que se fue desarmando con el pasar de los meses. Los jugadores iban abandonando el equipo ante la falta de pagos.

Luego de ello, Alfonso Ugarte de Puno no pudo ejercer su condición de local ante Unión Huaral en la Liga 2, debido a que su dirigencia no separó con tiempo el estadio. Este fue su primer Walk Over de la temporada

No pasó ni un mes para que el club sufra un segundo Walk Over. El equipo viajó hasta Ferreñafe, pero al no habérseles cancelado lo adeudado, el plantel optó por no jugar el partido ante Carlos Stein. Justamente, este es la sanción que la institución sureña intentó revertir.

Con la ratificación de su castigo, Alfonso Ugarte es oficialmente el descendido de la Liga 2 del 2023. Deberá retornar a su liga de origen y disputar la Copa Perú en el 2024, a la espera, no solo de conseguir buenos resultados deportivos que lo devuelvan al fútbol profesional, sino de solucionar sus problemas dirigenciales que lo condenaron a este revés futbolístico.