Liga 2

En Alianza Atlético aseguran que Sport Victoria perderá por Walk Over primer partido de la Liga 2

La dirigencia de Alianza Atlético da por hecho que tienen los tres puntos del partido que debían disputar el fin de semana ante Sport Victoria en Ica.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La dirigencia de Alianza Atlético da por hecho que tienen los tres puntos del partido que debían disputar el fin de semana ante Sport Victoria en Ica.

La Liga 2 no tendrá el mejor de los inicios, ya que a puertas de jugarse la primera fecha del torneo, se sancionó a los clubes Cultural Santa Rosa y Sport Victoria con la desprogramación de sus partidos, esto debido a que no cumplieron con las exigencias económicas establecidas.

Justamente el equipo iqueño debía recibir este domingo a Alianza Atlético, institución que da por sentado el hecho de que recibirán las unidades de este encuentro que ha sido desprogramado.

"Nosotros como club obedecemos la reprogramación hecha por la Liga 2, que no se llevó a cabo porque Victoria no cumplió con los requisitos como presentar una carta fianza para respaldar los montos que está debiendo a la Agremiación, en ese sentido no les han programado el partido y perderían por Walk Over y tienen que cumplir la siguiente fecha porque si no corrigen, los sacarán del torneo", manifestó el presidente del cuadro churre, Lánder Alemán a Futbolperuano.com.

Asimismo, respondió a aquellos cuestionamientos por los puntos ganados de esa manera. "No se trata de pedir los puntos, es algo ya normal que se maneja muchos años,  que si no te programan pierdes las puntos. Es una sanción lo que están recibiendo y no un beneficio", indicó el dirigente norteño.

Lo que no negó Lánder Alemán es el malestar por la forma en que se está iniciando la Liga 2. "Es lamentable porque pensamos cumplir con todos los requisitos que exigía la Federación y estar todos los clubes en esa misma exigencia, pero hay clubes de provincia que realmnente han tenido muchas dificultades y los entiendo, pero con el tiempo han tenido que cumplir con la documentación. A estos clubes (Sport Victoria y Cultural Santa Rosa) le han estado haciendo un seguimiento desde el año pasado y tienen cumplimiento cero, eso no los ha ayudado", resaltó.

Asimismo, se pronunció ante la posibilidad de que el torneo de ascenso se juegue con 10 equipos y ya no con 12 como estaba previsto. "El fixtures es inalterable, se tendría solo que llenar los vacíos de los partidos de los cuadros sancionados, pero no hay que dar a estos equipos por eliminados, seguramente estarán luchando para cumplir los requisitos porque ellos representan a una ciuad y pueblo que seguramente les reclamará", declaró a Futbolperuano.com.