Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Dónde será local Comerciantes FC para afrontar la Liga 2?

Tras su paso por la Copa Perú, Comerciantes FC disputará la Liga 2 esta temporada 2023.

Actualización
Comerciantes FC definió su localía para la Liga 2 2023. Foto: Facebook Comerciantes F.C
Comerciantes FC definió su localía para la Liga 2 2023. Foto: Facebook Comerciantes F.C

Tras su paso por la Copa Perú, Comerciantes FC disputará la Liga 2 esta temporada 2023.

Comerciantes FC se prepara para lo que será la temporada 2023 de la Liga 2 (Segunda División) y como no podía ser de otra manera debe definir dónde jugará de local en busca del título del mencionado torneo. En ese sentido, ya presentó tanto su 'campo principal' como 'alterno'.

Su principal escenario no será otro que el reconocido Max Agustín de Iquitos mientras que el segundo (o alterno) será el Estadio Ricardo Cruzalegui. Eso sí, en la primera parte del campeonato tendrá que ser local en Ricardo Cruzalegui, pues el primero se encuentra en remodelación hasta mayo del 2023.

El coloso de Yurimaguas tiene capacidad para cinco mil personas y cuenta con las tribunas de Oriente y Occidente. Ese será el fortín donde recibirán a sus rivales, a menos, en los primeros encuentros hasta que retornen a su principal estadio.

Hay que señalar que en cuanto al armado del equipo, Comerciantes FC confirmó hace algunas semanas la continuidad del técnico Marcial Salazar: "El profesor renovó su contrato con la Fuerza Emprendedora de Loreto por toda la temporada 2023 para afrontar la Liga 2", escribieron en sus redes sociales.

Así, tras su paso importante en la Copa Perú 2022, el cuadro selvático tendrá la chance de luchar por ascender a la máxima categoría en el 2024. Para eso, precisamente, se viene armando de la mejor manera posible.