Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Deportivo San Martín oficializó a su nuevo entrenador para la Liga 2: Duilio Cisneros

San Martín buscará regresar de forma inmediata a la Liga 1 a través de la Liga 2.

Alberto Masías presentando a Duilio Cisneros en la San Martín. Foto: Facebook Club San Martín
Alberto Masías presentando a Duilio Cisneros en la San Martín. Foto: Facebook Club San Martín

San Martín buscará regresar de forma inmediata a la Liga 1 a través de la Liga 2.

Cierta sorpresa generó en la San Martín la designación de su nuevo entrenador para la Liga 2, ya que todo hacía indicar que Orlando Lavalle iba a seguir al frente del equipo, sin embargo, la directiva oficializó a Duilio Cisneros como su reemplazante.

Hasta hace algunas semanas, los albos venían realizando sus trabajos de pretemporada con Orlando Lavalle al frente. Incluso, disputaron algunso amistosos contra equipos de la Liga 1 como Sporting Cristal y Melgar.

Sin embargo, este último martes, el nuevo gerente de la San Martín, Alberto Masías, se encargó de presentar a Duilio Cisneros con todo el plantel de futbolistas que disputará la Liga 2 esta temporada.

El entrenador nacional tendrá la responsabilidad de encaminar a los albos rumbo al ascenso, ello luego de que perdieron la categoría en el 2021, tras quedar en la penúltima posición de la tabla acumulada de la pasada Liga 1.

Duilio Cisneros es un entrenador que conoce lo que es dirigir Liga 2, ya que ha estado al frente de equipos como Cienciano y Unión Huaral. Asimismo, en los últimos años ha estado presente en la Copa Perú con la dirección técnica de cuadros como Deportivo Garcilaso y Barranco City.

Es importante señalar que San Martín, así como el resto de clubes de la segunda división, desconocen la fecha de inicio del torneo. Se espera que, en las próximas semanas, haya alguna oficialización al respecto.