Deportivo Municipal supero por 2-1 a Santos en su regreso a la Liga 2 tras suspensión de licencia
Deportivo Municipal superó su suspensión y volvió con triunfo ante Santos de Nasca.
Deportivo Municipal superó su suspensión y volvió con triunfo ante Santos de Nasca.
Santos de Nasca recibió a Deportivo Municipal por la jornada 4 de la Fase de Grupos por el campeonato de la Liga 2. El equipo ‘Edil’ volvió a tener actividad luego de ser suspendido por 5 jornadas y lo hizo de la mejor manera, consiguiendo una victoria en los minutos finales en condición de visitante.
A pesar de no tener actividad por largas semanas y quedarse sin entrenador tras la salida de Víctor Rivera, Municipal se paró en el campo de juego con la intención de quedarse con la victoria, por lo que complicó a Santos desde los primeros minutos de juego. Sin embargo, los locales lograron adelantarse en el marcador a los 44 minutos de juego desde los 12 pasos por intermedio de Josuee Herrera.
Sin embargo, en el inicio del complemento Adrián Calero marcó rápidamente el empate transitorio para el ‘Muni’, obligando a Santos replantear su sistema de juego en constantes ocasiones, pero los locales no lograban penetrar la portería del equipo ‘Edil’, quienes sentenciaron su victoria a los 83 minutos por intermedio de Claudio Villagra.
De esta forma, Santos se mantiene, de momento, en el puesto 3 del Grupo A con 6 unidades en 4 fechas disputadas, mientras que Deportivo Municipal logró arrebatarle el invicto a los de Ica y sumaron su primera victoria en esta segunda etapa del torneo. A pesar de la dura sanción, Municipal no pierde las esperanzas de completar una gran segunda fase y tentar el ascenso a la Liga 1 2024.
En la siguiente jornada, Santos FC tendrá la difícil tarea de visitar a Deportivo Coopsol, equipo que recientemente rescató un valioso empate en su visita al ADA de Jaén, mientras que Deportivo Municipal espera seguir con los buenos resultados cuando reciba en casa al siempre complicado Deportivo Llacuabamba, equipo que de perder será superado por la ‘Franja’.