Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Deportivo Llacuabamba definió el estadio en que jugará como local la Liga 2 del 2023

Deportivo Llacuabamba es uno de los equipos llamados a ser animadores de la Liga 2 en el 2023.

Entrenamientos del Deportivo Llacuabamba. Foto: Facebook Club Deportivo Llacuabamba
Entrenamientos del Deportivo Llacuabamba. Foto: Facebook Club Deportivo Llacuabamba

Deportivo Llacuabamba es uno de los equipos llamados a ser animadores de la Liga 2 en el 2023.

Tras una temporada 2022 bastante irregular, Deportivo Llacuabamba intentará mejorar sobre manera para así convertirse en un serio candidato para la ganar la Liga 2, torneo que aún no tiene confirmado su fecha de inicio.

Sin embargo, lo que sí está definido es que el cuadro minero seguirá jugando el torneo como local en la ciudad de Otuzco, ubicada por encima de los 2 mil metros sobre el nivel del mar, tal como sucedió la temporada pasada. Pero para esta oportunidad, confían en mejorar los resultados como anfitriones.

Y es que, en la última Liga 2, Deportivo Llacuabamba demoró en adaptarse a la cancha de Otuzco, lo que le costó dejar varios puntos en el camino y así no pudo consolidarse en los primeros lugares del torneo.

En principio, los llacuabambinos planeaban ser locales, este 2023, en el estadio de su comunidad, pero los trabajos de ampliación y remodelación aún no terminan, por lo que se optó por mantenerse en la cancha utilizada el año pasado.

Hay que recordar que, para la Liga 2 que se avecina, Deportivo Llacuabamba será dirigido por el argentino Fernando Nogara, entrenador que viene encabezando los trabajos de pretemporada y definiendo su equipo titular con una serie d epartidos amistosos jugados en Lima.

Para las próximas semanas, los liberteños deberían ya tener noticias acerca de cuándo y como se jugará el torneo de la segunda división, para de esa manera ultimar su preparación de cara al inicio de la nueva temporada.