Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

¿Qué canal transmitirá la Liga 2?

Freddy Ames aclaró el panorama de la Segunda División de Perú (Liga 2).

Liga 2. Foto: Club Deportivo Coopsol
Liga 2. Foto: Club Deportivo Coopsol

Freddy Ames aclaró el panorama de la Segunda División de Perú (Liga 2).

Freddy Ames, presidente de Deportivo Coopsol, reconoció que, hasta el momento, no se sabe si la Liga 2 será transmitida por un medio televisivo. El mandamás del 'Submarino Amarillo' también mostró su preocupación por la demora del inicio del campeonato de ascenso y respaldó el comunicado de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP).

"No tenemos ninguna información. Se supone que la idea era que una vez el 1190 llegara a un acuerdo y procediera a transmitir los partidos que están con contrato con ello, se iba a abocar quién era el operador para la Liga 2, pero como no se resuelve lo primero, no se puede tratar lo segundo. En estos momentos no conocemos si habrá o no operador de televisión", indicó a Radio Ovación.

"Estoy absolutamente de acuerdo con el comunicado de SAFAP. Es lamentable lo que está pasando en la segunda división y esperamos que se corrija en el menor tiempo posible. Íbamos a comenzar a trabajar el 1 de marzo, pero tomando conocimiento extraoficial a que el torneo no comienza el mes de abril, hemos tenido que postergar el inicio de la pretemporada pues no podemos pagar a los jugadores si no tenemos en horizonte el inicio del campeonato", agregó.

Finalmente, Ames reveló que desean tener competencia todo el transcurso de la temporada 2023. "Nosotros lo que queremos es tener actividad todo el año como lo tiene la Liga 1, y además tener un ingreso adicional como lo tienen ellos en una cantidad razonable. Todos los años la Liga 2 no se inicia cuando se debería iniciar".