Liga 2

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Deportivo Coopsol venció 2-0 a Santa Rosa y comienza a escalar en la tabla de la Liga 2

Deportivo Coopsol logró superar a Santa Rosa en el Estadio San Marcos.

Actualización
Coopsol triunfó en el Estadio San Marcos. Foto: Twitter @LigaFutProf
Coopsol triunfó en el Estadio San Marcos. Foto: Twitter @LigaFutProf

Deportivo Coopsol logró superar a Santa Rosa en el Estadio San Marcos.

Deportivo Coopsol poco a poco va encontrando su mejor versión en la Liga 2 del fútbol peruano. El equipo dirigido por Manuel Barreto logró su segunda victoria en el certamen tras ganar 2-0 a Santa Rosa en el Estadio San Marcos.

Un duelo muy parejo en la primera parte, donde la diferencia se notó en el complemento. Ambas escuadras tenían la necesidad de sumar de a tres en esta jornada para no alejarse de los primeros lugares. Fue Coopsol quien cumplió su rol en el campo, y ahora está parcialmente en el séptimo lugar.

Sobre los 50 minutos, Coopsol sufrió la expulsión de Tuesta por doble amarilla. Toda hacía indicar que Santa Rosa tomaría protagonismo pero también tuvo que quedarse con 10 hombres tras la doble amarilla a Díaz.

De esta manera, Coopsol logró tener más espacios en el campo para que aparezca Zárate a los 71' y logre romper la paridad sin goles. El juego se mantuvo intenso y se tuvo que cerrar la gran victoria del 'Submarino Amarillo' tras anotación de Aponzá a los 89'.

Una victoria que ilusiona a Coopsol, ya que lo ubica momentáneamente en el séptimo lugar de la tabla con con siete unidades, mientras que Santa Rosa se estanca en la décima casilla con cinco puntos.

Previa

Deportivo Coopsol vs Santa Rosa se enfrentan este lunes 28 de junio a las 10:30 horas (15:30 horas GMT) por la fecha 5 de la Liga 2 del fútbol peruano. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio San Marcos. Sigue el Deportivo Coopsol vs Santa Rosa EN VIVO AQUÍ.

Un duelo muy atractivo ya que ambos necesitan de la victoria para no despegarse de los primeros lugares de la tabla. Actualmente, Cultural Santa Rosa es séptimo con cinco unidades, mientras que Deportivo Coopsol es décimo con cuatro puntos.

Ambos equipos afrontaron la Copa Bicentenario con buenos resultados de por medio. En el caso de Deportivo Coopsol, logró dejar fuera a Universitario de Deportes tras vencerlo 1-0 en los 90 minutos, pero no pudo en octavos de final ante Sport Chavelines tras caer 3-2.

Por su parte, Cultural Santa Rosa dejó fuera por penales a Alianza Lima de la Copa Bicentenario, y al igual que Coopsol quedó fuera de este certamen en la llave de octavos ante Unión Comercio.

Evaluando probabilidades, este juego será muy parejo a lo largo de los 90 minutos, por lo que no se descarta un empate que perjudicaría a ambos. Sin embargo, Coopsol ha ido encontrando su mejor versión en la temporada, por lo que podría sumar de a tres si Santa Rosa no está con los ojos abiertos.