Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Deportivo Coopsol derrotó 2-0 a Los Chankas en el inicio de la Liga 2

El 'Submarino Amarillo' arrancó la temporada 2022 con una victoria en casa.

Actualización
Coopsol doblegó a Los Chankas. Foto: @Dep_Coopsol
Coopsol doblegó a Los Chankas. Foto: @Dep_Coopsol

El 'Submarino Amarillo' arrancó la temporada 2022 con una victoria en casa.

Deportivo Coopsol arrancó la temporada 2022 del ascenso peruano (Liga 2) con una victoria en casa sobre Los Chankas. El 'Submarino Amarillo' se impuso este sábado por 2-0 con goles de Diego Otoya y Abel Casquete en el Estadio Municipal Facundo Ramírez Aguilar de Ventanilla. 

El equipo de Carlos Cortijo abrió la cuenta al minuto 26 del primer tiempo tras un remate de cabeza de Diego Otoya. Posteriormente, la visita adelantó sus líneas e inquietó el arco de Daniel Reyes, quien respondió de gran manera ante cada intento.

Ya en el complemento, Deportivo Coopsol se hizo dueño del balón y encontró el 2-0 en el botín izquierdo del ecuatoriano Abel Casquete (58'), quien aprovechó la espalda de Diez Canseco y Gonzalo Pedrosa para cerrar la cuenta en el recinto chalaco.

Gracias a este resultado, Coopsol comparte la cima de la Segunda División del Perú con Comerciantes Unidos, que doblegó a Alfonso Ugarte en el Estadio Cristo El Señor de Baños del Inca (Cajamarca) con anotaciones de Jhony Cano y Matías Sen. 

Ficha técnica:

Coopsol: Reyes, Vega, Otoya, Morales, Bazán, Áivar, Ríos (Torres), Casquete (Galarreta), Acevedo (Becerra), Leguía (Flores) y Sanabria (Fernández). 

Los Chankas: Sandi, Martínez, Diez Canseco, Pedrosa, García, Morales (Quevedo), Marimón (Velásquez), Palomino, Varela, Acosta y Salcedo. 

PREVIA

Deportivo Coopsol recibirá este sábado a Los Chankas en un encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga 2. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Municipal Facundo Ramírez Aguilar de Ventanilla desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Coopsol saldrá en busca de su primera victoria en el 2022, año en el que intentarán convertirse en uno de los grandes animadores del torneo de Segunda División y, posteriormente, lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol peruano (Liga 1).

Carlos Cortijo será el encargado de comandar al 'Submarino Amarillo' durante la presente temporada. El experimentado entrenador nacional cuenta con un nutrido plantel de jugadores con figuras como Yony Angulo Viveros, Diego Otoya Grandez, Edson Robert Ávila Armas, José Luis Sanabria Valencia, entre otros.

Por su parte, Los Chankas sorprendieron en el mercado de fichajes y contrataron a una gran cantidad de futbolistas; entre peruanos, argentinos y colombianos. El equipo de Pablo Garabello sueña con pelear el ascenso y este sábado comenzarán su camino rumbo a Primera División en medio de mucha expectativa.