Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Comerciantes Unidos venció 2-1 a Alfonso Ugarte en su debut de la Liga 2

Con goles de Janpierr Cano y Matías Sen, Comerciantes Unidos doblegó en casa este sábado.

Actualización
Alfonso Ugarte logró una victoria en casa este fin de semana. Foto: Twitter Luis Padilla
Alfonso Ugarte logró una victoria en casa este fin de semana. Foto: Twitter Luis Padilla

Con goles de Janpierr Cano y Matías Sen, Comerciantes Unidos doblegó en casa este sábado.

En el inicio de la temporada 2022 de la Liga 2, Comerciantes Unidos venció 2-1 a Alfonso Ugarte de Puno en el Estadio Cristo en el Señor de Cajamarca. El cuadro cutervino supo reponerse y con goles de Janpierr Cano y Matías Sen, sumó sus primeros tres puntos en el torneo de Segunda.

Un encuentro donde los dueños de casa parecen haber saltado algo 'dormidos'. Ello por supuesto que fue bastante aprovechado por el combinado puneño que sobre los 19 minutos se ponía adelante en el marcador, gracias un tanto de Adán Balbín.

No obstante, Comerciantes Unidos parecía tener el ímpetu de hacer las cosas bien, pero la gran solidez defensiva de su rival de turno le complicaron el panorama. De esa manera, el descanso mostró una superioridad clara de 'Los Altiplánicos'.

Ya para la segunda parte, y con un 'café bien cargado', otros fueron los ánimos de las 'Águilas' que en cuestión de minutos lograron dar vuelta al resultado. Bajo esa premisa, apareció primero Janpierr Cano (52') para poner la igualdad. Acto seguido, Matías Sen (53') conseguía el segundo y desataba la locura en el banco.

Ya con el resultado a favor, Comerciantes supo apropiarse de las acciones sin necesidad de haber generado muchas acciones peligrosas en el área rival. En contraparte, los 'Rojiblancos' fueron obligados a adelantar sus líneas para siquiera encontrar la igualdad. Lastimosamente, este nunca llegó y la victoria se quedó en casa.

Con este resultado, Comerciantes Unidos de Cutervo suma sus primeros tres puntos en la Liga 2 y toma el segundo lugar de la tabla de la Liga 2. Mientras que, Alfonso Ugarte de Puno ocupa el último puesto con cero unidades.

Previa del partido:

Comerciantes Unidos recibe este sábado 02 de abril a Alfonso Ugarte de Puno por la primera jornada de la Liga 2. El encuentro está programado para las 15:30 horas locales (20:30 GMT) en el Estadio Cristo es el Señor de Cajamarca. Además, podrás REVIVE el marcador desde aquí.

El conjunto cutervino quiere ser protagonista en el torneo de ascenso de este año y para ello deberá hacerse fuerte en casa ante todos sus rivales mostrando un nivel superior en el terreno de juego y más si estos están acostumbrados a la altura. 

Los de Comerciantes no podían pedir mejor comienzo que hacerlo en casa pues esto marcará el camino que desean alcanzar una vez finalizado el campeonato. Si bien es cierto, la temporada pasada parecieron levantarse sobre los últimos encuentros, esto no alcanzó para lograr su objetivo: retornar a Primera.

Por su parte, el cuadro de Puno tiene una deuda pendiente con sus hinchas y eso es darles el ascenso, algo que se les escapó de las manos en la campaña anterior cuando llegaron a la Finalísima de la Copa Perú, pero cayeron ante ADT de Tarma. 

Sin embargo, al ser subcampeones se ganaron el derecho de pelear por llegar a la máxima categoría aunque ya no a través del largo camino del 'fútbol macho' sino mediante uno 'más cercano' como la Segunda División. Aún así, no pueden confiarse pues el torneo está lleno de clubes con mucha experiencia en esta clase de campeonato.