Liga 2

Deportivo Coopsol venció 3-0 a Los Caimanes en la Liga 2

El 'Submarino' dejó hundido a Los Caimanes en Huacho, derrotándolos con goleada incluida y poniéndole 'picante' a la recta final de la Liga 2.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El 'Submarino' dejó hundido a Los Caimanes en Huacho, derrotándolos con goleada incluida y poniéndole 'picante' a la recta final de la Liga 2.

Deportivo Coopsol pulverizó a Los Caimanes por 3-0 en la Segunda División de nuestro país, también conocida como Liga 2 Movistar. El 'Submarino de Chancay' fue superior a su rival de inicio a fin y definió el compromiso en el segundo tiempo, tras haber dominado los primeros 45', pero con poca suerte en el último toque dentro del área.

El primero del partido llegó a los 52', cuando Diego Mayora aprovechó la salida de Mayta y con un 'puntillazo' definió al arco de los 'Lacoste' para poner arriba a los suyos y poner a festejar a todos los hinchas locales que se dieron cita en el Segundo Aranda Torres. A partir de este momento, todo se derrumbaría para los 'reptiles', que más pronto que tarde, recibirían otro 'cachetazo'.

Y es que dos minutos después del gol de Mayora, Pedro Gutiérrez aumentó tras un certero golpe de cabeza para darle la tranquilidad a los dueños de casa e inclinar considerablemente la balanza a su favor. La visita deambulaba y le costó recomponerse en el cotejo, lográndolo tras un buen tramo, pero aun con todo eso, no evitarían que caiga el tercero.

El inacabable Israel Kahn marcó a falta de tres minutos para el final con un tiro penal inatajable para el arquero Mayta. Desde el manchón blanco, Deportivo Coopsol definió el compromiso y le dio la razón a la lógica, ya que se trataba casi de un partido con sabor a trámite, sabiendo que se enfrentaba al último clasificado de la Liga 2.

En la última fecha de la competición, Deportivo Coopsol visitará a Unión Huaral, el domingo 10 de noviembre a partir de las 15:00 horas para Perú (20:00 en horario GMT) en el Estadio Julio Lores de Colán. Como siempre, lo podrás seguir en Fútbolperuano.com.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL. Deportivo Coopsol 3-0 Los Caimanes.
  • 87': GOOOL DE COOPSOL. De penal cierra el telón Israel Kahn. Excelente remate, imposible para Iván Mayta.
  • 83': Los cambios no han sido la solución en Los Caimanes, de hecho ingresó Jean Carlos Zapata en el 2T pero fue retirado hace instantes por Jhonatan Calderón.
  • 77': Presiona Coopsol en busca del tercero.
  • 65': Importante variante de Francisco Melgar al permitir el ingreso de Diego Mayora por Carlos Pérez. Por ahora, el ‘19’ está cumpliendo y de qué manera.
  • 54': GOOOL DE COOPSOL. Anota Pedro Gutiérrez de cabeza y pone el 2-0 de la tranquilidad.
  • 52': GOOOL DE COOPSOL. Aparece Diego Mayora para decretar el primero en Huacho. Aprovechó la salida de Mayta y anota con un puntillazo.
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT. Primera parte sin goles pero sí con amarillas. Adderli Campos fue amonestado por reclamar mientras que Iván Mayta recibió la amarilla por empujar al recogebolas. Ambos en Los Caimanes.
  • 34': Dominio total de Coopsol que causa peligro en la portería de Iván Mayta. Uno de los que intenta es Danny Kong con regular presencia en el área.
  • 25': Partido parejo en Huacho, Los Caimanes presenta variantes en relación a su anterior partido. Uno de ellos es Claudio Velásquez que reemplaza a Pierre Orosco.
  • 13': DATO. Por segunda vez, Coopsol recibe a Los Caimanes en una ciudad distinta de Chancay. El año pasado lo hizo en Cañete, donde empataron 3-3.
  • 1': ¡Arranca el duelo en Huacho!

PREVIA

Deportivo Coopsol recibe este sábado 02 de noviembre a Los Caimanes desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) en el Estadio Segundo Aranda Torres. El encuentro corresponde a la jornada 21 de la Segunda División (o llamada Liga 2)

Los dueños de casa están en la obligación de sumar los tres puntos para asegurar desde ahora su presencia en los Playoffs del campeonato y así seguir con el sueño de llegar a la máxima categoría en el 2020. A pesar de que cayeron en la fecha anterior por 4-1 ante uno de los líderes como Alianza Atlético, no se desaniman en su pelea por avanzar. 

Actualmente, Coopsol se encuentra en la 7ma casilla con 31 unidades pero seguido muy de cerca por Comerciantes Unidos que pudo vencer en la fecha anterior. El ser local será más que importante en sus aspiraciones por sumar los puntos. El aliento de la gente podría ser de mucha ayuda a un cuadro que pelea por sus objetivos de la temporada.

Al frente, sin embargo, está un equipo que si bien ya no tiene nada que hacer en el campeonato y descendió, está motivado por acabar lo mejor posible y regalarle algunas alegrías más a sus hinchas. Por eso, Los Caimanes saldrán decididos a quitarle 'la sonrisa' de la cara a los dueños de casa e imponer ellos su ritmo dentro del campo.

La visita solo ha podido ganar dos veces en todo el campeonato y la fecha anterior igualó sin goles contra Santos FC. Un resultado, si se quiere, positivo por tratarse de un rival que está peleando por el primer lugar del torneo de ascenso.