Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Cantolao logró su primer triunfo en la Liga 2 al vencer a Santos de Nasca

La Academia Cantolao hizo respetar su casa frente al Santos de Nasca por la segunda fecha de la Liga 2.

Actualización
Cantolao ganó en la Liga 2. Foto: Facebook Academia Cantolao
Cantolao ganó en la Liga 2. Foto: Facebook Academia Cantolao

La Academia Cantolao hizo respetar su casa frente al Santos de Nasca por la segunda fecha de la Liga 2.

La Academia Cantolao recuperó el paso en la Liga 2, tras haber hecho respetar su condición de local sobre Santos de Nasca, al que batió 2 a 1 en partido correspondiente a la segunda fecha y que tuvo como escenario el estadio Iván Elías Moreno de Villa El salvador. 

La escuadra porteña, que había caído en su debut 3 a 2 ante Deportivo Municipal, necesitaba de un triunfo que enmiende el primer paso en falso que dieron, sin embargo, el panorama parecía complicárseles cuando la visita se adelantó con un gol de Diego Espinoza.

Posterior a ello, la Academia Cantolao no daba signos de reacción alguna y todo parecía estar controlado por un Santos de Nasca que jugaba con cierta tranquilidad.

Tras el receso, los nazqueños prosiguieron en su tarea de asegurar la tenencia del balón, esto ante la pasividad en la marca de los dueños de casa.

Y cuando Cantolao parecía no tener la manera de igualar las cosas, apareció Gian Lara para sacar un furibundo remate de larga distancia, que sorprendió al arquero visitante para poner las cosas iguales.

Los chalacos se animaron con el gol marcado y fue así que volvieron a sorprender al Santos. Fernando López conectó de cabeza y puso el 2 a 1, en una jugada que dejó muchas dudas, al punto de que los jugadores visitantes reclamaron que el balón no traspasó toda la línea del arco.

En los minutos finales, la Academia Cantolao se dedicó a tener el balón en su poder y así evitó que la visita le haga daño. El triunfo le devuelve la confianza de cara a sus futuras presentaciones, mientras que Santos comienza a hundirse en esta Liga 2 al no haber sumado punto alguno en las dos primeras fechas.

PREVIA

Con el objetivo de sumar su primera victoria de la temporada, los equipos de la Academia Cantolao y Santos de Nasca chocarán por la segunda fecha de la Liga 2. El partido se jugará este día lunes 15 de abril a las 13:00 horas locales en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador.

Las dos escuadras intentarán revertir el mal inicio de temporada que han tenido. El 'Delfín' cayó en su debut 3 a 2 ante Deportivo Municipal, en un duelo que parecía tener ganado. Por su parte, los nazqueños perdieron en mesa el partido que debieron disputar ante Ayacucho FC.

Es por ello que, los dos equipos se ven obligados a sumar sus primeros puntos y así no quedarse relegados en este inicio de campeonato de la Liga 2.

A pesar de su derrota, la Academia Cantolao dejó algunas buenas sensaciones en su presentación ante Municipal. El cuadro Chalaco evidenció que cuenta con jugadores capaces de generar peligro en área contraria, sin embargo, deberá corregir las desconcentraciones que tuvo en defensa si pretende no sufrir un nuevo tropezón.

Contra Santos, se prevé que los porteños alisten un planteamiento ofensivo. El técnico Taffarel deberá así escoger a los jugadores idóneos que le permitan encarar con éxito este compromiso que se perfila parejo y de pronóstico reservado.

Y es que, a pesar de que los nazqueños aún no han jugado en lo que va de la temporada, se han acostumbrado a ser protagonistas en las últimas ediciones de la Liga 2, por lo que esta temporada apuntarán a seguir por la misma senda.

Asimismo, jugar en la capital no les significará mayor inconveniente al Santos de Nasca, por lo que también saldrá a jugarle de igual a igual a una Academia Cantolao que con sus jóvenes jugadores tratará de hacerle frente en el sur de nuestra capital.