Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cusco FC: Alfredo Ramúa desea retirarse vistiendo la 'Dorada'

Cusco FC, con Alfredo Ramúa en el campo, ganó el Torneo Apertura de la Liga 2.

Actualización
Alfredo Ramúa. Foto: @CuscoFCoficial
Alfredo Ramúa. Foto: @CuscoFCoficial

Cusco FC, con Alfredo Ramúa en el campo, ganó el Torneo Apertura de la Liga 2.

Alfredo Ramúa es, sin ninguna duda, una de las grandes figuras de Cusco FC, reciente ganador del Torneo Apertura de la Liga 2. Tras la consagración, el 'Chapu' recordó su arribo a la 'Ciudad Imperial ' y, además, confesó su deseo de retirarse vistiendo la camiseta 'Dorada'. 

"Gracias a Dios llegué en el 2013 a Garcilaso, me fue bien y me fui encariñando con el equipo y la ciudad; eso hizo que me identificara cada vez más en la institución. Creo que estoy dejando una huella en el club. Nueve años como extranjero en una institución es algo que no le pasa a todos los jugadores. Siempre estoy agradecido con la gente del Cusco", indicó en una entrevista con AS.

Posteriormente, el argentino se refirió sobre su retiro del fútbol. "Sí, la idea es esa. Dios quiera que pueda lograrlo porque esto es cuestión de rendimiento. Hoy por hoy tengo 35 años, pero me siento muy bien todavía. Entrenó a la par con mis compañeros y estoy en todos los partidos. Dios quiera que pueda seguir en la institución y pueda retirarme acá. Ese sería mi anhelo, espero lograrlo".

Finalmente, habló sobre el título y las chances de lograr el ascenso a la máxima división del fútbol peruano (Liga 1). "Estoy contento porque es un paso importante para lo que queremos. La dirigencia, el club y la gente del Cusco apunta al ascenso. Era sumamente importante conseguir el Apertura, ya que nos permite asegurar la final para el ascenso".