Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cuándo se iniciará la Liga 2 del 2023?

Al igual que la Liga 1, el torneo de Liga 2 también genera expectativa para su inicio en la temporada 2022.

La Liga 2 no tiene fecha de inicio confirmada. Foto: Facebook Club Coopsol
La Liga 2 no tiene fecha de inicio confirmada. Foto: Facebook Club Coopsol

Al igual que la Liga 1, el torneo de Liga 2 también genera expectativa para su inicio en la temporada 2022.

Si bien ya se viene generando mucha expectativa para lo que puede ser la nueva edición de la Liga 2, ello no disipa la incertidumbre que rodea la fecha de inicio del torneo de ascenso.

Y es que, de momento, no existe una fecha exacta para el arranque de la 'división de plata' de nuestro balompié, una situación que impide a los equipos planificarse de la mejor manera y llevar a cabo sus contrataciones.

Según el presidente de la Segunda División, Arturo Sánchez, la Liga 2 no romperá fuegos en el primer trimestre del 2023. "Supongo que es por la negociación de los derechos de TV que no debe ser fácil, pero nos complica a todos. Nos habían dicho que se iba a comenzar en marzo, ahora sabemos que comenzará en Abril, eso es lo que conocemos extraoficialmente", manifestó el directivo al programa Contraataque.

Bajo esa línea, todo hace indicar que hay intenciones de que el certamen de ascenso entre al paquete de 1190 Sports. "Estamos esperando que la Federación lo confirme. Suponemos que vamos con 1190, que es lo que nos explicó el presidente de la FPF. Me imagino que todavía se está cerrando con la Liga 1, donde hay una serie de problemas que aún no se solucionan, para luego recién ver la Liga 2", indicó Arturo Sánchez.

De esta manera, la Liga 2 entra en un stand by, a la espera de que se oficialice la fecha de inicio de sus acciones y de la confirmación sobre la televisación del torneo.

Hay que recordar que, para el 2023, la segunda división tendrá como novedades la presencia de los equipos del Deportivo San Martín, Ayacucho FC y AD Comerciantes de Loreto.