Liga 2

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Deportivo Coopsol debuta en la Liga 2 con un triunfo sobre Ayacucho FC

Deportivo Coopsol venció a Ayacucho FC en el debut de ambos en la Liga 2.

Actualización
Coopsol se impuso sobre Ayacucho FC. Foto: Facebook Club Deportivo Coopsol
Coopsol se impuso sobre Ayacucho FC. Foto: Facebook Club Deportivo Coopsol

Deportivo Coopsol venció a Ayacucho FC en el debut de ambos en la Liga 2.

Con el pie derecho, inició Deportivo Coopsol su participación en la Liga 2. Dobleó, en condición de local, 1 a 0 al Ayacucho FC. el partido se jugó en el estadio Facundo Ramírez de Ventanilla.

La escuadra amarilla se topó con un rival que vendió cara su derrota. Es más, en la primera parte, fueron los 'zorros' los que lucieron mejor y los que dispusieron de las mejores opciones para anotar.

Al Deportivo Coopsol le costó tener el balón y tuvo que esperar hasta el receso para poder replantear las cosas. Fue así, que los anfitriones mostraron una cara totalmente distinta en la segunda parte del compromiso.

Previo a la apertura del marcador, el combinado amarillo ya había dado aviso de su peligrosidad en ataque. Primero, con una definición de Bazán, la misma que dio la impresión de haber sido gol, pero que el juez no convalidó al señalar que el esférico no traspasó toda la línea del arco. Posteriormente, Gómez estrelló el balón en el travesaño.

Tras dichas, jugadas llegó el penal para Coopsol. Gómez se paró frente a la pelota y se encargó de abrir la cuenta con una correcta definición.

Ayacucho FC trató de reaccionar, pero los dueños de casa se pararon bien en el campo de juego y dispusieron de más de una chance para aumentar la cuenta, sin embargo, los delanteros locales se encargaron de desperdiciar las ocasiones y así le dieron algo de dramatismo al partido.

Finalmente, Coopsol sostutvo la ventaja y logró su primer triunfo en la Liga 2. Los ayacuchanos, por su parte, deberán levantar cabeza en las próximas jornadas para no verse relegados de forma prematura.

PREVIA

Coopsol recibe a Ayacucho FC en el Estadio Facundo Ramírez Aguilar de Ventanilla por la jornada 1 de la Liga 2 del fútbol peruano este lunes desde las 13:00 hora peruana (15:00 GMT). El equipo de Chancay desea iniciar el año de gran manera tras la campaña irregular del 2022, mientras que Ayacucho buscará arrancar el torneo demostrando que nunca debió dejar la Liga 1.

El ‘Submarino Amarillo’ se ha venido reforzando de la mejor manera, invirtiendo en jugadores con amplia experiencia, jerarquía y calidad como es el caso de Israel Khan, Jairsinho Gonzales, Jasaui, entre otros. Además, se hizo de los servicios del portero Christian Ortiz y de los extranjeros Reynoso, Bruschi, Garbino y Fazzio.

Por otro lado, Ayacucho FC quiere demostrar que nunca debió dejar la máxima división del fútbol peruano. Por tal motivo, también ha reforzado su plantel con jugadores que el club espera den la talla. Una de las últimas incorporaciones al equipo ayacuchano fue la de Gonzalo Sánchez, delantero formado en Alianza Lima y que llega a los ‘Zorros’ tras su paso por el Emmen de Países bajos.

Vale recordad que Ayacucho FC estuvo hasta hace un par de semanas reclamando su incorporación a la Liga 1. El conjunto ayacuchano asegura que nunca debieron descender ya que no se aplicaron las sanciones de manera correcta en la temporada 2022. Sin embargo, ‘Los Zorros’ quieren ganarse su vuelta a la Liga 1 en la cancha.