Liga 2

Coopsol denunció a Llacuabamba por incumplir reglamento de la Copa Perú

Deportivo Coopsol denunció a Deportivo Llacuabamba por haber incumplido reglamento de la Copa Perú. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Coopsol denunció a Deportivo Llacuabamba por haber incumplido reglamento de la Copa Perú. 
 

Freddy Ames, presidente de Deportivo Coopsol, aseguró que Deportivo Llacuabamba incumplió con uno de los reglamentos de la Copa Perú. El mandamás del "Submarino Amarillo" confesó que existen jugadores del "Fútbol Macho" que cobran un altísimo sueldo, algo que no está a la par de los reglamentos del torneo.  

"En diciembre hicimos el primer reclamo por el caso de jugadores profesionales que militan en los equipos de Copa Perú y que debían ser aficionados y que solo debían tener ingresos por viáticos, movilidad, etc. que no debía pasar de 50 soles por partido. Estos señores reciben hasta 15 mil soles mensuales. Lo dicen los directivos de esos equipos de Copa Perú", indicó en Radio Ovación. 

Ames no solo arremetió contra los equipos de la Copa Perú, sino también con las autoridades la FPF. "Los equipos de Copa Perú han cometido fraude. Ese fraude ha sido apañado por las máximas autoridades de la FPF desde años atrás. Si sucede este fraude, deben ser descalificados todos los equipos que han generado ese hecho", agregó. 

Asimismo, el dirigente se refirió al caso de Deportivo Llacuabamba. "En el caso de Llacuabamba, tenemos documentos contundentes: videos que prueban que todos los jugadores o la gran mayoría son contratados,  perciben remuneraciones y que su presupuesto, lo dice su tesorero, es superior al de un equipo de la Liga 2: 250 mil soles mensuales de presupuesto".

Bajo esa misma línea, Coopsol emitió un comunicado en donde se refieren a Deportivo Llacuabamba. "Ha contado con jugadores profesionales remunerados con ingresos superiores a los que perciben muchos jugadores que militan en equipos de la Liga 1 y Liga 2", indicaron.

Finalmente, los reclamos del cuadro amarillo fueron enviados a la CJ, de no haber respuesta, Ames apelará al TAS. "Existe el fuero administrativo interno, que es primero una resolución de la Comisión de Justicia, luego tenemos el derecho a la apelación, después viene la resolución de la Comisión de Apelaciones. Si no amparan nuestro pedido, tenemos abierto el camino al TAS. No podemos recurrir al TAS si no hemos agotado la vía previa".

@Dep_Coopsol

#ComunicadoALaOpiniónPúbl...

Ver tweet completo