Liga 1

Llacuabamba: ¿Quién se hará cargo del equipo: Alejandro Larrea o Carlos Cortijo?

Alejandro Larrea y Carlos Cortijo fueron contratados por Deportivo Llacuabamba para la presente temporada de la Liga 1. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alejandro Larrea y Carlos Cortijo fueron contratados por Deportivo Llacuabamba para la presente temporada de la Liga 1. 

¡Insólito! Deportivo Llacuabamba, equipo recién ascendido a la máxima división del fútbol peruano, se encuentra metido en una encrucijada tras confirmarse que cuenta con dos entrenadores para la presente temporada de la LIGA 1: el uruguayo Alejandro Larrea y Carlos Cortijo. ¿Cómo así?

Larrea fue anunciado como nuevo entrenador del cuadro liberteño el pasado 31 de diciembre tras llegar a un acuerdo con Édgar Tito López, presidente del club. Sin embargo, el panorama cambió luego de las declaraciones de Carlos Cortijo, quien aseguró ser el nuevo estratega previo pacto con Hernán Saavedra, presidente de La Comunidad de Llacuabamba.

Como se recuerda, la comunidad minera es la encargada de solventar económicamente a Deportivo Llacuabamba. Cortijo, al igual que Larrea, confirmaron que este jueves tomaran las riendas del equipo en el inicio de la pretemporada. Sin lugar a dudas, un hecho insólito en el inicio de la temporada del fútbol peruano.

"Arreglé con el señor Hernán Saavedra (presidente del club) a las 2:30 p.m. en una conversación rápida. Mañana estoy viajando a Trujillo para firmar oficialmente el contrato y ya queremos comenzar los trabajos porque la premura del tiempo no nos permite perder más espacio para este torneo", indicó Cortijo a Ovación.

El estratega nacional también confirmó que el vínculo es por toda la temporada 2020. "La relación es por toda la temporada y la intención no solo es mantener la categoría sino clasificar a un torneo internacional. Hay que aprovechar la oportunidad y dar lo mejor de uno. Agradezco al presidente por confiar en un peruano", agregó.

Previamente, Llacuabamba hizo oficial la llegada de Larrea a través de sus redes sociales. "Nos complace presentar a nuestro flamante DT. ¡Alejandro Larrea! exfutbolista y entrenador Uruguayo, Quien estará al mando del primer equipo en la próxima temporada de la Liga 1 Movistar". Indicó el cuadro norteño a través de sus redes sociales. "Un profesional a la talla de lo que se merece Llacuabamba", señalaron.