Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¡Comerciantes Unidos campeón de la Liga 2!

Comerciantes Unidos vuelve a la Liga 1 a falta de 2 fechas para que culmine el campeonato.

Actualización
Comerciantes Unidos cerró una temporada soñada y es el campeón de la Liga 2. Foto: Facebook Comerciantes Unidos
Comerciantes Unidos cerró una temporada soñada y es el campeón de la Liga 2. Foto: Facebook Comerciantes Unidos

Comerciantes Unidos vuelve a la Liga 1 a falta de 2 fechas para que culmine el campeonato.

Comerciantes Unidos logró el tan ansiado acenso a la máxima división del fútbol peruano tras coronarse campeón de la Liga 2 del fútbol peruano. el equipo de las ‘Águilas Cutervinas’ logró un total de 18 triunfos en 24 partidos jugados y consiguió su segundo ascenso tras superar a Unión Huaral por 2-0 en condición de local, lo que desató la fiesta en Cutervo.

El Estadio Juan Maldonado Gamarra de Cutervo, Cajamarca, lució un lleno total para apreciar lo que fue el partido que coronó campeón de la Liga 2 a Comerciantes Unidos de Cutervo. A pesar de no poder haber logrado victoria alguna en sus cuatro presentaciones pasadas, donde sumó 2 empates y 2 derrotas, los hinchas estaban con la confianza de poder alzar el titulo la tarde de hoy, jueves 14 de setiembre.

El conjunto local, quien no pudo contar con Matías Sen, su máxima figura, por suspensión, se adelantó en el marcador a los 23 minutos por intermedio del colombiano Christian Lasso, quien dejó el campo de juego en el inicio de la segunda mitad.

Muchos creían que Carlos Silvestri cometía una locura al sacar del campo a uno de sus mejores jugadores, pero el tiempo le dio la razón al estratega nacional cuando a los 69 minutos de juego otro colombiano, Johnny Mena, anotó el segundo y definitivo tanto para los Cutervinos, quienes se quedaron con título del torneo al sacarle nueve puntos de diferencia a su más cercano perseguidor, Alianza Universidad a falta de 2 partidos por disputarse.

De esta forma, el equipo dirigido por Carlos Silvestri redondea una temporada con grandes números, sumando un total de 18 victorias, tres empates y la misma cantidad de derrotas en los 24 partidos que ha disputado hasta el momento; convirtiéndose así en el nuevo inquilino de la máxima división del fútbol peruano.   

PREVIA

Comerciantes Unidos recibirá este jueves 14 de septiembre a Unión Huaral por la fecha 24 de la Liga 2 (Segunda División). El encuentro fue programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio Juan Maldonado de Cutervo y será transmitido por el Facebook y YouTube de Nativa TV. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Como la realidad de ambos es muy distinta en cuanto a sus opciones en el torneo, las cuotas para uno y otro equipo también son muy diferentes. La victoria de los locales tiene un valor de 1.29 soles mientras que el triunfo visitante está 8.70; el empate en este partido tiene paga 5.00 soles.

Los dueños de casa son los claros favoritos en este encuentro y es que solo necesitan de una empate para asegurar matemáticamente su título del campeonato, pues ahora tiene 54 puntos y le sacó seis de ventaja al 2do de la tabla, Alianza Universidad que igualó esta fecha sin goles ante Juan Aurich.

Eso sí, los cutervinos llevan cuatro jornadas sin poder celebrar, ya que registraron dos derrotas y dos empates en sus últimas presentaciones. Pese a todo, confía en darle vuelta su situación de resultados con el apoyo de su gente en un estadio que se espera lucir un lleno total pese a lo complicado del horario.

La visita, por su parte, es la 'otra cara de la moneda' y es que no solo marcha en la casilla 11 con 21 unidades, sino que además hace dos semanas que no logra buenos resultados: perdió 1-0 con Llacuabamba y empató ante Deportivo Coopsol. Además, como visitantes, solo han podido ganar en 2 de 10 partidos disputados.