Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Stein debutó con victoria de 3-2 sobre Deportivo Llacuabamba en la Liga 2

Carlos Stein se estrenó de gran manera en la Liga 2 tras vencer 3-2 a Deportivo Llacuabamba.

Actualización
Carlos Stein remontó el marcador. Foto: Twitter @LigaFutProf
Carlos Stein remontó el marcador. Foto: Twitter @LigaFutProf

Carlos Stein se estrenó de gran manera en la Liga 2 tras vencer 3-2 a Deportivo Llacuabamba.

Por la primera jornada de la Liga 2, ambos clubes que disputaron la Primera División en el 2020 regalaron un cotejo lleno de emociones y goles. Carlos Stein fue el ganador de esta contienda al vencer 3-2 a Deportivo Llacuabamba en el Estadio Iván Elías Moreno.

Un duelo en el que los carlistas fueron de menos a más, ya que remontaron monumentalmente un 0-2 en la primera parte. El marcador se abrió a los 29 minutos con anotación de Recalde, quien no se conformó con este gol y puso su doblete sobre los 44 minutos para el 0-2.

Todo parecía que Llacuabamba se llevaría la victoria cómodamente en esta primera parte, pero apareció Maximiliano Freitas para descontar el partido en el minuto final de los primeros 45'.

Para el complemente, Carlos Stein entró más motivado al terreno de juego y logró encontrar la fortuna a los 50 minutos tras autogol de Mayo. El empate le daba temor a Llacuabamba, mientras que los carlistas no paraban de acechar el campo rival para lograr la épica remontada.

Fue así, que un penal sobre los 82 minutos le permitió a Maximiliano Freitas anotar el gol de la victoria y tres puntos claves para este gran debut de Stein en la Liga 2, quien anhela retornar a Primera División luego de verse perjudicado por la decisión del TAS.

Previa

Por la fecha 1 de la Liga 2, Carlos Stein recibe este jueves desde las 11:00 horas (16:00 GMT) a Deportivo Llacuabamba en el Estadio Iván Elías Moreno. El equipo de Lambayeque quiere tener un debut a la altura luego de su mediático descenso, que tuvo por intervención al TAS. Sigue EN VIVO el duelo entre Carlos Stein vs Deportivo Llacuabamba AQUÍ.

Minuto a minuto

  • Min 0' Comenzó el partido
  • Min 10' Partido parejo y sin muchas ocasiones claras de gol
  • Min 20' Duelo sin muchas emciones
  • Min 30' ¡GOOOOOOOOL de Llacuabamba! Francesco Recalde anota el primero
  • Min 44' ¡GOOOOOOOOL de Llacuabamba! Nuevamente Francesco Recalde marca y pone el segundo
  • Min 45' ¡GOOOOOOOL de Carlos Stein! Maximiliano Freitas anota el descuento
  • Final del primer tiempo
  • ENTRETIEMPO
  • Min 45' Comenzó el segundo tiempo
  • Min 45' Hubo cambio en Carlos Stein. Ingresó Mario Ramírez por Anderson Guevara
  • Min 50' ¡GOOOOOOOOOOL de Carlos Stein! Autogol de Juan Mayo para igualar el marcador
  • Min 60' ¡Nooooo! Mario Ramírez erró un penal a favor de Carlos Stein
  • Min 80' El juego se ha emparejado y no hay cambios en el marcador
  • Min 81' ¡GOOOOOOOOL de Carlos Stein! Nuevo penal para que Maximiliano Freitas remonta el partido.
  • Min 88' Muchas emociones en el tramo final del partido
  • Min 90' Final del partido. Carlos Stein 3-2 Deportivo Llacuabamba

Alineaciones confirmadas

  • Carlos Stein: Solis, Brundo, Peña, León, Berríos, Vargas, Guevara, Atocha, Palacios, Quiñonez, Freitaz.
  • Deportivo Llacuabamba: Campos, Velásquez, Mayo, Santiesteban, Valencia, Obeso, Sánchez, Acevedo, Vegas, Velásquez, Recaude.

El equipo norteño se estrena en el campeonato con el sinsabor de haber perdido la categoría en el momento menos esperado. En ese sentido, Carlos Stein tuvo que pagar las consecuencias de las irregularidades del 2020 en Primera y luego de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo no le qudedó de otra que aceptar participar en Segunda División.

Para conseguir el sueño de ascenso el plantel lambayecano se ha hecho de nombres importantes, iniciando desde el banquillo con el argentino Miguel Ángel Zahzú.  No obstante, cuenta con futbolistas que también pasaron por la máxima categoría del fútbol peruano como es el caso de Jossimar Vargas, José Cotrina, Mauricio Sandoval y Jefferson Navarro.

Por su parte, Deportivo Llacuabamba no se queda atrás y si bien desde la parte dirigencial no atraviesan su mejor momento, confían que en lo deportivo la historia pueda ser distinta. Y es que para nadie es desconocido la acusasión de parte de los jugadores contra el presidente, Hernán Saavedra por falta de pagos a la plantilla.

Ello en cambio queda de lado, y volviendo al ámbito deportivo el combinado de La Libertad se hizo de un '9' importante, el rosarino Claudio Matías Velásquez. El exAlianza Lima quiere aportar con goles y por supuesto que los hinchas 'celestes' sean los más beneficiados.

La última vez que Carlos Stein y Deportivo Llacuabamba se vieron las caras fue por la Liga 1 del año pasado. Aquella vez el marcador terminó con muchos goles, siendo un contundente 3-3.

Artículos Relacionados

+ Artículos