Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Comerciantes FC venció de visita a Carlos Stein en Ferreñafe en la Liga 2

Comerciantes FC sumó sus primeros puntos de visita al ganar a Carlos Stein en Ferreñafe.

Actualización
Comerciantes volvió a ganar en la Liga 2. Foto: Facebook Club Comerciantes FC
Comerciantes volvió a ganar en la Liga 2. Foto: Facebook Club Comerciantes FC

Comerciantes FC sumó sus primeros puntos de visita al ganar a Carlos Stein en Ferreñafe.

Carlos Stein la sigue pasando mal en la Liga 2, al haber sumado una nueva derrota en el torneo de ascenso. El cuadro carlista cayó, en su nueva sede de Ferreñafe, ante Comerciantes FC por 2 a 1.

Los lambayecanos tuvieron una actuación para el olvido, sobre todo en el primer tiempo, con errores defensivos que fueron bien capitalizados por el cuadro visitante. Domínguez abrió la cuenta con una gran definición ante la salida del golero Julio Aliaga.

Posteriormente, un error en salia de la defensa de Carlos Stein, fue aprovechada por Mauricio Cortez quien, tras sacarse de encima a un defensa, dejó servido el balón a Rivaldo Correa para que este convierta sin mayores problemas.

Comerciantes FC parecía estar encaminado a lograr una goleada más abultada, sobre todo cuando los locales se quedaban con uno menos apenas comenzaba la segunda parte.

Sin embargo, los de Loreto quitaron el pie del acelerador y permitieron que Carlos Stein descuente con un gol del expermentado Diego Manicero, quien aprovechó un grosero error del arquero visitante para anotar.

Pero los carlistas, con diez jugadores, no tuvieron el peso ofensivo necesario para porfiar por el empate. Comerciantes FC supo mantener su ventaja y se lleva tres puntos que lo colocan en los puestos protagómicos de la Liga 2.

PREVIA

La cuarta fecha de la Liga 2 finalizará en la ciudad de Ferreñafe, cuando los equipos de Carlos Stein y Comerciantes FC choquen este miércoles 10 de mayo en el estadio Carlos Samamé Cáceres, desde las 13:00 horas locales.

La escuadra carlista urge de los puntos al no haber sumado nada en las tres primeras jornadas, por lo que tratará de sacar provecho de su localía para imponerse a un combinado loretano que buscar llevarse una victoria que lo ubique en la zona alta de la tabla de posiciones.

Pero pese a su mal inicio en la Liga 2, Carlos Stein es considerado favorito para hacer respetar su localía, ello debido a que cuenta con jugadores de experiencia, tal es el caso de Diego Manicero, Sergio Almirón y el mismo Osorio, que lo invitan a soñar con una recuperación.

Asimismo, de no sacar adelante este compromiso, la continuidad del profesor Marcelo Vivas se pondría en duda en el conjunto lambayecano, considerado uno de los favoritos para lograr el ascenso.

Por su parte, Comerciantes FC parece encarar el cotejo sin mayores presiones. Los dirigidos por Marcial Salazar están sumando de forma silenciosa en la Liga 2, aunque buscan demostrar que también están en capacidad de robar puntos fuera de la selva peruana.