Liga 2

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Allonso Dávila encamina a UCV Moquegua a la punta de la Zona Sur de la Liga 2

UCV Moquegua superó a Deportivo Municipal y comparte la punta de la Zona Sur con la San Martín.

Actualización
UCV Moquegua se hizo fuerte de local ante Deportivo Municipal. Foto: Captura
UCV Moquegua se hizo fuerte de local ante Deportivo Municipal. Foto: Captura

UCV Moquegua superó a Deportivo Municipal y comparte la punta de la Zona Sur con la San Martín.

La UCV Moquegua recibió en el Estadio 25 de Noviembre al Deportivo Municipal de Víctor ‘Chino’ Rivera por la segunda jornada de la Zona Sur de la Liga 2 en un partido en el cual ambos equipos se disputarían la punta del torneo y que terminó en victoria para los de Moquegua por 2-0 con un Allonso Dávila como la gran figura.

El conjunto local se puso en ventaja a los 14 minutos de juego tras una gran ejecución de tiro libre de Dávila, quien tras un potente remate de zurda dejó sin chances al portero Nicosia. Este tanto le permitió a la UCV manejar los hilos del partido con mayor tranquilidad y anular las acciones de peligro de los ‘Ediles’.

En el inicio de la segunda mitad todos esperaban una serie de cambios por parte de la visita, pero esto no sucedió. Sin embargo, el que sorprendió con los cambios fue el estratega nacional Erick Torres, quien ordenó 4 variantes en el cuadro local, dentro de las que destacaba el ingreso de Luciano Centurión.

Centurión ingresó al campo en reemplazo de Mathias Menéndez y en el primer minuto del complemento logró sentenciar el marcador para el equipo local, quienes ahora son cuatro puntos se comparten la punta de la Zona Sur con la Universidad San Martín, equipo que minutos antes había superado por la mínima diferencia a Ayacucho FC.

En la siguiente jornada UCV debería visitar a Santos FC, mientras que Deportivo Municipal espera volver al triunfo cuando reciba en el Iván Elías Moreno de Villa El Salvador a Deportivo Coopsol, equipo que descansó en la primera jornada del campeonato.

PREVIA

La UCV Moquegua recibe este domingo 14 de abril al Centro Deportivo Municipal desde las 11:00 hora peruana (16:00 GMT) en el Estadio 25 de Noviembre por la segunda jornada de la Zona Sur de la Liga 2 del fútbol peruano. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias de este partido AQUÍ.

El conjunto moqueguano logró un valioso empate en su primer partido en la liga de ascenso cuando enfrentó por la jornada 1 a Comerciantes FC. El equipo de la selva del Perú logró adelantarse a los 3 minutos de juego, pero la UCV fue ganando espacio con el pasar de los minutos y logró igualar las acciones por intermedio de Allonso Dávila. Si bien es cierto ‘La Fuerza Emprendedora’ volvió a ponerse arriba en el marcador a muy poco del final, Juan Reynoso empató el encuentro en una de las ultimas jugadas del partido.

Por otro lado, el equipo ‘Edil’ comenzó la Liga 2 2024 con pie derecho cuando recibió a la Academia Cantolao. El equipo de ‘La Franja’ empezó perdiendo y tuvo que remar contracorriente durante todo el partido, anotando dos goles en los últimos minutos del encuentro y logrando así su primera victoria en la Zona Sur de la Liga 2.

Partidos de la Fecha 2 de la Liga 2

GRUPO A (NORTE)

MARTES 16 DE ABRIL
  • Juan Pablo II vs ADA de Jaén - Estadio Municipal de la Juventud - 15:30 horas
MIÉRCOLES 17 DE ABRIL
  • Pirata FC vs FC San Marcos - Estadio Municipal de la Juventud - 15:00 horas

GRUPO B (SUR)

DOMINGO 14 DE ABRIL
  • Ayacucho FC vs San Martín - Estadio El Libertador - 10:30 horas
  • UCV Moquea vs Deportivo Municipal - Estadio 25 de Noviembre - 11:00 horas
LUNES 15 DE ABRIL
  • Academia Cantolao vs Santos FC - Estadio Iván Elías Moreno - 13:00 horas
MARTES 16 DE ABRIL
  • Deportivo Coopsol vs Comerciantes FC - Estadio Iván Elías Moreno - 13:00 horas