Liga 2

¿Binacional y Alfonso Ugarte jugarán la Liga 2 en el Estadio Monumental del Altiplano?

El torneo de la Liga 2 está programado para iniciarse en el mes de marzo. Al igual que la Liga 1, debe disputarse de forma descentralizada.

Actualización
Estadio Monumental del Altiplano. Foto: Facebook UNA
Estadio Monumental del Altiplano. Foto: Facebook UNA

El torneo de la Liga 2 está programado para iniciarse en el mes de marzo. Al igual que la Liga 1, debe disputarse de forma descentralizada.

Luego de casi nueve años de haberse iniciado su construcción, el estadio Monumental del Altiplano vio sus obra culminadas y con ello sus puertas podrían abrirse para Binacional o Alfonso Ugarte de Puno, equipos que jugarán la Liga 2 en el 2022.

Este nuevo coloso que gana la región Puno y el país, tiene un aforo cercano a los 23 mil espectadores, pero ello podría ampliarse a 30 mil, si es que se construye la tribuna norte. Es importante señalar, que la primera etapa de la obra estipula la construcción de solo tres tribunas.

Según información brindada en diciembre del año pasado, la construcción de la tribuna que falta, involucraría una inversión cercana a los 30 millones de soles.

En el 2019, Binacional había inscrito el estadio Monumental del Altiplano como sede alterna de la Liga 1, pero al no haberse culminado los trabajos de su construcción, fue imposible que pueda haber hecho uso de su infraestructura.

El 'Poderoso del Sur', que jugará la Liga 2 este año, suele usar como fortín en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, sin embargo, podría optar por alternar de campos a lo largo del torneo. Lo mismo puede suceder con Alfonso Ugarte, acostumbrado a tener como casa el estadio Enrique Torres Belón de Puno.

Entre las carcaterísticas del estadio Monumental del Altiplano, es que tendrán accesos a las tribunas inferiores y superiores, así como para las personas con discapacidad; salones de servicios complementarios, múltiples, servicios higiénicos, cuatro camerinos, salas de trabajo, aulas académicas, laboratorios, cabinas de prensa, galerías de circulación y será cubierto en las tribunas de oriente y occidente.

Este coloso deportivo se encuentra y forma parte de la UNA (Universidad Nacional del Altiplano). Su construcción se inició en el 2013 y debió ser entregado en el 2019, sin embargo, hubo inconvenientes que generaron el retraso en su construcción.