Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Arturo Sánchez: "Agustín Lozano me dijo que Alianza Lima sí jugará la Liga 2 en el 2021"

Presidente de la ADFP de Segunda División, aclaró el tema de Alianza Lima para el 2021.

Alianza Lima descendió a la Liga 2 este 2020. Foto: Prensa FPF
Alianza Lima descendió a la Liga 2 este 2020. Foto: Prensa FPF

Presidente de la ADFP de Segunda División, aclaró el tema de Alianza Lima para el 2021.

¡No hay marcha atrás! En las últimos días se viene hablando de lo que ha sido el pedido expreso de Alianza Lima hacia la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que el descenso sea anulado en esta temporada que culminó este fin de semana.

Noticia que fue confirmada por la propia administradora 'blanquiazul', Kattia Bohórquez, sosteniendo que presentó el documento llegado desde los acreedores. Sin embargo, no todo sería tan beneficioso para el club de la Victoria, pues, aparentemente en el ente rector del fútbol peruano ya tendrían una posición.

Bajo esa premisa, en conversación con el programa 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación, el presidente de la ADFP de Segunda División, Arturo Sánchez, reveló que el titular de la Federación, Agustín Lozano, le aseguró que Alianza sí jugará la Liga 2 en el 2021.

"El tema de Alianza Lima es real y jugará el próximo año en Liga 2. Más allá de los comentarios que puedan darse y el pesar que siempre existe cuando un club grande pierde la categoría, está claro que Alianza jugará en Segunda y habrá que prepararnos para recibirlo", dijo Sánchez en primera instancia.

Añadió: "Hoy hablé con Agustín (Lozano) y me dijo que los reglamentos se van a cumplir. Él se mantiene firme en ese sentido y propio de ello es que este tema del descenso no está contemplado en la agenda de la Asamblea que se realizará el próximo 28 de diciembre".

Asimismo, Sánchez se mostró motivado por el hecho de que un equipo grande como Alianza Lima pueda estar presente en la Liga 2, complementando que ello le permitirá mucha más atención al torneo.

"Puedo comentarles también que para el próximo año, los clubes de Liga 2 recibirán un dinero de manera directa y sin duda eso ayudará muchísimo para la economía de cada institución. Este año cada equipo recibió 60 mil dólares del dinero que vino de la Conmebol y Fifa, pero en el 2021 esa cifra será mucho mayor y, con la presencia de Alianza, este campeonato crecerá muchísimo no solo en expectativa sino también en lo económico", comentó.

Finalmente y no menos importante, Arturo Sánchez, se refirió a la recta final de la Liga 2, donde las llaves de semifinales terminaron definidas entre Juan Aurich vs Unión Huaral y Sport Chaveline vs Alianza Atlético, respectivamente.

"Pienso que estamos cerrando un gran campeonato y propio de ello fue la enorme expectativa que hubo en la última fecha, incluso la tabla se movió mucho. Este miércoles se jugarán dos partidos a 'muerte' en el estadio de San Marcos y la final será el domingo, a las 2 pm, en el Monumental. Acá no hay favoritos, simplemente existe el respeto por cada rival que seguramente emplearán todas sus armas para ganar", culminó.