Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Apurímac sueña con un gran cierre del 2023 en el fútbol profesional de Liga 1 y Liga 2 con Los Chankas y Miguel Grau de Abancay

Los Chankas de Andahuaylas y Miguel Grau de Abancay hacen vibran al fútbol de Apurímac.

Actualización
Los Chankas, cerca de la Liga 1. Foto: Facebook Club Los Chankas
Los Chankas, cerca de la Liga 1. Foto: Facebook Club Los Chankas

Los Chankas de Andahuaylas y Miguel Grau de Abancay hacen vibran al fútbol de Apurímac.

El fútbol apurimeño vive un gran momento que genera ilusión en todos sus aficionados, puesto que dos de sus representantes están cerca de dar un gran paso en la historia del fútbol profesional.

El departamento de Apurímac nunca ha tenido un equipo en la primera división, una ausencia que podría llegar a su fin gracias a la campaña que viene realizando el club Los Chankas en la Liga 2.

La escuadra andahuaylina se ha clasificado a la final de los Play Off del torneo de segunda división, debiendo derrotar ahora al Alianza Universidad de Huánuco en el partido de vuelta para así llegar a la Liga 1 del 2024.

Los Chankas ocuparon el segundo lugar en la fase regular de la Liga 2 y se caracterizan por ser un equipo muy ofensivo jugando en condición de local. Este aspecto es el que los invita a soñar con el ansiado ascenso, aunque les espera un duro escollo ante el representativo del centro del país.

Antes de ser Los Chankas, el club se llamaba Cultural Santa Rosa y si bien siempre fue un duro rival jugando la Liga 2 en Andahuaylas, en la presente campaña se ha afianzado como equipo y cuenta además con individualidades que lo han colocado a puertas de la máxima categoría.

Apurímac, pendiente de la Copa Perú

Pero Apurímac no solo está pendiente de lo que haga Los Chankas en la Liga 2, sino también en la participación de uno de sus clubes de más tradición, Miguel Grau de Abancay, que viene compitiendo en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

La escuadra roja quedó líder en la tabla de posiciones generales, lo que sin duda aumentó la ilusión de sus hinchas de verlo en la liga profesional del torneo de segunda división del 2024.

Miguel Grau de Abancay mantuvo el sueño de llegar al fútbol profesional, luego de revertir el 3 a 0 que sufrió en la ida ante Tiro 28 de Pasco. Y es que, jugando en el Monumental de Condebamba, los rojos aplastaron por 6 a 0 a los cerreños.

En cuartos de final, los abanquinos tendrán que superar el escollo de la Universidad César Vallejo de Moquegua, en lo que significa un nuevo desafío en la Copa Perú.

Vale decir que, en el 2024, Apurímac bien podría tener un equipo en Liga 1 y mantener también un representante en Liga 2. En las próximas semanas se sabrá si el sueño se hizo realidad.